“De­be­mos apos­tar a for­ta­le­cer la unión en­tre las ciu­da­des ge­me­las”

Diario El Heraldo - - Metro - CO­MA­YA­GÜE­LA

Que la in­ver­sión en Co­ma­ya­güe­la ha si­do ma­yor en com­pa­ra­ción a Te­gu­ci­gal­pa, ase­gu­ra Ro­ber­to Za­blah, di­rec­tor de Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial y Obras Ci­vi­les de la co­mu­na, quien de­ta­lla a con­ti­nua­ción al­gu­nos pro­yec­tos para la ciudad.

¿Cuán­to se ha in­ver­ti­do en Co­ma­ya­güe­la?

En el pri­mer pe­río­do del al­cal­de As­fu­ra se in­vir­tie­ron cin­co mil millones en in­fra­es­truc­tu­ra de los cua­les 2,800 millones fue­ron para Co­ma­ya­güe­la.

¿Cuá­les son los prin­ci­pa­les pro­yec­tos para el pró­xi­mo año?

En­tre los que es­ta­mos eje­cu­tan­do se en­cuen­tra el de la vía rá­pi­da so­bre el río Cho­lu­te­ca, tam­bién el tú­nel y am­plia­ción de ca­lle Los Al­cal­des, pa­so a des­ni­vel fren­te a Me­tro­mall y vie­ne la pro­lon­ga­ción de la sex­ta ave­ni­da de Co­ma­ya­güe­la. Vie­ne otro pa­so a des­ni­vel cer­ca del Ins­ti­tu­to San Fran­cis­co y un pa­so aé­reo des­de el Zo­nal Be­lén has­ta el Es­ta­dio Nacional.

¿Hay buen re­cau­do de par­te de Co­ma­ya­güe­la?

Sí, hay bas­tan­te re­cau­do y por eso se ha­cen im­por­tan­tes in­ver­sio­nes en la ciudad.

¿Y los mer­ca­dos?

La idea es re­ubi­car 3,400 ven­de­do­res que se ubi­can en­tre la quin­ta y sex­ta ave­ni­da, para que ten­gan un es­pa­cio, co­mo el que se cons­trui­rá en el an­ti­guo edi­fi­cio de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y Su­per­mer­ca­do Mir­na.

¿Con­vie­ne di­vi­dir a Co­ma­ya­güe­la de Te­gu­ci­gal­pa?

Hoy en día no de­be­ría­mos apos­tar a di­vi­dir, de­be­mos de apor­tar a for­ta­le­cer la unión en­tre las ciu­da­des ge­me­las, para bus­car que se con­vier­tan en una ver­da­de­ra me­tró­po­li. Es­ta ad­mi­nis­tra­ción bus­ca que la ca­pi­tal sea el or­gu­llo no so­lo de los ca­pi­ta­li­nos sino de to­dos los hon­du­re­ños

Ro­ber­to Za­blah es el di­rec­tor de Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.