Diario El Heraldo

Lamar es el más nominado de La

61 edición de Los Grammy 2019

- ESTADOS UNIDOS

Géneros El rap se antepone en la lista de los más nominados en la entrega de los premios más importante­s de la industria musical. El hip-hop también es uno de los favoritos para la gala de premiacion­es

La Academia de la Grabación anunció a los nominados a los Grammy 2019. La estrella del rap Kendrick Lamar se colocó al frente de la 61 edición con ocho menciones, tras él, el canadiense Drake arrasa con siete.

La película de Marvel “Pantera Negra” le ha asegurado el éxito a Lamar, quien se ha llevado nombramien­tos en tres de los apartados más importante­s de esta edición (Álbum del año, Grabación y Canción).

Entre otros de los artistas más nominados también figuran la cantante de folk-rock Brandi Carlile, quien recaudó seis nominacion­es; Cardi B cinco y dentro del género hiphop Childish Gambino logró cinco postulacio­nes en las categorías Grabación del año y Canción del año por su tema This is America, el cual está repleto de referencia­s sociales y políticas.

Para Lady Gaga, este año ha traído muchos éxitos. La cantante, que se ha llevado muchos aplausos por su actuación en “Nace una estrella”, obtuvo cinco candidatur­as, incluyendo una por la banda sonora de la película que protagoniz­ó junto a Bradley Cooper.

Los que no brillaron

Como en toda gala de premiacion­es, siempre están los artistas de los que se espera que recibirán mucho y al final reciben poco. Este es el caso de Beyoncé y Jay-z, así como Ariana Grande y Taylor Swift, quienes no conquistar­on ninguna de las principale­s categorías en esta edición de los Grammy y quedaron relegadas a puestos secundario­s.

 ??  ?? El rapero es el más nominado con ocho candidatur­as. Kendrick Lamar es responsabl­e de la banda sonora de la película “Pantera Negra”, con la que se ha asegurado el éxito.
El rapero es el más nominado con ocho candidatur­as. Kendrick Lamar es responsabl­e de la banda sonora de la película “Pantera Negra”, con la que se ha asegurado el éxito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras