Diario El Heraldo

Malvivient­e le sega la vida a un angelito

El pequeño William Durón, de tan solo 3 años, recibió un disparo cuando un hombre asaltaba el microbús en que se transporta­ba junto a su familia

-

La vida de un angelito se apagó la noche del martes en la sala de emergencia­s del Materno Infantil.

El pequeño William Isaac Durón López, de apenas tres años de edad, residente en la colonia Iberia de Comayagüel­a, fue víctima de la ola de violencia que se vive en el transporte urbano.

El bebé era inquieto, sano, la alegría del hogar y muy apegado a sus abuelos.

En el momento que ocurrió la tragedia, el menor regresaba de un viaje familiar al municipio de Valle de Ángeles junto a sus dos hermanos gemelos de dos años de edad, su madre Melany Durón, su abuelo Esmar Durón y dos primos de diez años de edad. Todos habían viajado a disfrutar de la belleza del pintoresco lugar.

Habían viajado en horas del mediodía del martes 25 de diciembre sin imaginarse que en las primeras horas de la noche iba a ocurrir la tragedia.

Cuando regresaban de Valle de Ángeles se bajaron en la terminal de buses que queda frente al Hospital General San Felipe y de inmediato abordaron otro bus que cubre la ruta hasta la colonia El Carrizal, unidad en la que se transporta­ba el criminal.

Pasaron todo el centro de la ciudad y los mercados de Comayagüel­a. Al transitar por las cercanías del mercado Mama Chepa, el hombre, en evidente estado de ebriedad y armado con una pistola, se levantó del último asiento, desenfundó el arma que portaba y le gritó a los pasajeros: “¡Esto es un asalto!”.

Acto seguido empezó a despojar de las pertenenci­as personales a todos los pasajeros.

Debido a que algunos de los ocupantes del bus entraron en pánico, se lanzaron por las ventanas.

Disparos

Fue en ese momento que el delincuent­e empezó a disparar. Lamentable­mente uno de los proyectile­s impactó en el abdomen de William Isaac, que viajaba en uno de los asientos del microbús.

El bebé quedó herido de gravedad, por lo que personas que transitaba­n por el lugar de inmediato lo trasladaro­n a la sala de emergencia­s del Materno Infantil.

Debido a que el disparo le dañó órganos vitales, expiró a los pocos minutos de haber sido ingresado para que fuera atendido por los médicos del centro asistencia­l.

El lamentable incidente se registró a eso de las 6:00 de la tarde del martes.

El delincuent­e al cometer el hecho se dio a la fuga del lugar, por lo que miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Policía Nacional realizaron un operativo en la zona en busca del hombre armado.

Los uniformado­s realizaron una inspección en el interior de los hoteles que se encuentran en la zona al igual que en las pulperías y mercaditos, sin embargo, su búsqueda no dio ni un tan solo resultado.

Consternac­ión

El cadáver del bebé fue velado en la casa de los abuelos ubicada en la calle principal de la colonia Iberia.

En el velatorio le acompañaro­n los vecinos y amigos.

Los familiares que llegaron a la velatoria se mostraron muy consternad­os y pidieron a las autoridade­s que el crimen de su pequeño angelito no se consuma en la impunidad.

“No es posible que la delincuenc­ia termine con la vida de personas inocentes como ha ocurrido con este niño de apenas tres años de edad”, lamentó uno de los familiares del menor. Este día será el sepelio en un cementerio de Comayagüel­a

 ?? Foto: Marvin salgado ??
Foto: Marvin salgado
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras