Co­mien­za la res­tau­ra­ción del Mo­nu­men­to a la Paz

Pro­yec­to Ld3 obtd3 ipi­cid­top fot1dl1ep­te el v ge epe­to ge 201.. Ld eje­cu­cióp tdtgd­te 14 1e3e3

Diario El Heraldo - - Portada -

El ce­rro Jua­na Laí­nez, si­tua­do en la bu­lli­cio­sa ca­pi­tal, se en­cuen­tra a las puer­tas de una nue­va trans­for­ma­ción que in­clu­ye la cons­truc­ción de dos pla­zas y la res­tau­ra­ción del Mo­nu­men­to a la Paz.

Las co­lo­ri­das edi­fi­ca­cio­nes se de­no­mi­na­rán Pla­za del Agua -que se­rá la más gran­de- y Pla­za de la Iden­ti­dad, en la que se co­lo­ca­rán es­ta­tuas de los pró­ce­res y fun­cio­na­rá co­mo an­te­sa­la del Mo­nu­men­to.

Por su par­te, la Pla­za del Agua ten­drá una fuen­te de unos 25 me­tros, de acuer­do con las de­cla­ra­cio­nes del in­ge­nie­ro Erik Agui­lar.

Los ca­pi­ta­li­nos po­drán ju­gar den­tro de ella, cam­bia­rá de co­lo­res y se­rá muy in­ter­ac­ti­va, en una sec­ción de la Pla­za se ins­ta­la­rán ram­plas que lle­va­rán a una par­te in­fe­rior don­de ha­brá ne­go­cios de co­mi­das y ba­ños sa­ni­ta­rios”, de­ta­lló Agui­lar a EL HE­RAL­DO.

Fi­nan­cia­ción

La in­ver­sión de es­te me­ga­pro­yec­to otor­ga­da por el go­bierno de Ja­pón con­sis­te en 50 mi­llo­nes de lem­pi­ras.

Ca­be des­ta­car que son 14 me­ses de eje­cu­ción pa­ra que los ciu­da­da­nos pue­dan apre­ciar y dis­fru­tar los re­sul­ta­dos de las obras.

Asi­mis­mo, se es­tá tra­ba­jan­do en la mo­di­fi­ca­ción del bos­que pa­ra evi­tar que en al­gu­nas épo­cas del año el ce­rro se vea ári­do y de­fo­res­ta­do.

“Hay mu­chas es­pe­cies que se sem­bra­ron, pe­ro que no son de la zo­na, por lo que las es­ta­mos sus­ti­tu­yen­do por es­pe­cies que man­ten­gan la ho­ja ver­de to­do el tiempo y que pue­dan atraer más aves”, ex­pre­só el ex­per­to en la ma­te­ria. El parque es­tá abier­to al pú­bli­co en ge­ne­ral, a ex­cep­ción del Mo­nu­men­to a la Paz

FOTOS: MAR­VIN SALGADO

En 70 años de cons­truc­ción, es­ta es la pri­me­ra vez que el Mo­nu­men­to a la Paz se­rá re­no­va­do.

Es­te es el di­se­ño ela­bo­ra­do pa­ra la eje­cu­ción de las pla­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.