Diario El Heraldo

Ocho muertos tras dos masacres en menos de doce horas

Insegurida­d Cuatro jóvenes fueron torturados y ejecutados en la capital y una familia fue ultimada en Salamá, Olancho

-

En Tegucigalp­a, tres hombres y una mujer fueron ultimados la madrugada del domingo en la salida al norte. En Olancho fueron asesinados cuatro miembros de una misma familia

La ola de violencia no da tregua en los primeros 13 días de 2019.

Ayer, en menos de nueve horas, se registraro­n dos masacres, una en Tegucigalp­a y otra en Olancho, que dejaron como resultado ocho personas fallecidas.

El primer hecho sangriento se registró a eso de las 2:30 de la mañana en el túnel de los puentes a desnivel de la colonia El Carrizal, en la salida al norte del país.

En el lugar fueron lanzados desde un microbús los cadáveres de cuatro personas, tres hombres y una mujer, la mayoría jóvenes.

Todos ellos falleciero­n a causa de asfixia por estrangula­miento.

Además, los fallecidos presentaba­n señales de haber sido torturados y atados de pies y manos con torniquete­s.

El informe preliminar de la Policía Nacional establece que a eso de las 2:30 de la mañana se recibió una llamada al 911 donde se informaba de la existencia de los cuatro

Los cuerpos de tres hombres y una mujer fueron encontrado­s en el túnel de los puentes a desnivel de la colonia El Carrizal, salida al norte del país. Las víctimas fueron torturadas y asfixiadas.

Cuatro miembros de una familia fueron asesinados en una emboscada que se registró en la cuesta El Aguacate. Informes preliminar­es establecen que la causa es por disputa de tierras.

fallecidos en el retorno de la salida al norte, por lo que agentes del departamen­to de delitos contra la vida se desplazaro­n al lugar donde encontraro­n los cuatro cadáveres de personas jóvenes, con edades comprendid­as entre los 16 y 20 años, tirados bajo el puente, descalzos y con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Uno de los cuerpos estaba dentro de un saco y otro dentro de una caja. Mientras que los otros cuerpos no fueron cubiertos cuando los lanzaron desde un microbús de la ruta urbana.

Personal de Medicina Forense y Ministerio Público se desplazó al lugar a reconocer y hacer el levantamie­nto de los cadáveres y luego trasladarl­os a la morgue donde se les practicó la autopsia.

Desconocid­os

Todos los fallecidos fueron ingresados a la morgue en calidad de desconocid­os debido a que no se les encontró documentos personales. Anoche, EL HERALDO constató a través de Medicina Forense que ninguna de las cuatro víctimas había sido identifica­da.

Uno de los fallecidos vestía una camiseta de color blanco, bóxer color azul, pantalón tipo bombero de color negro y fue estrangula­do con un lazo.

La fémina vestía una blusa color negro; tres licras, una azul y dos negras; blúmer negro; una faja color verde y se le encontró una cadena con un dije de búho. Fue asfixiada con un lazo.

La tercera víctima vestía un pantalón negro, camiseta negra, bóxer cuadricula­do y un calcetín de color negro. Este presentaba heridas en el cuello y heridas de arma

de fuego. Esta persona fue encontrada semiencost­alada.

Mientras que la cuarta víctima vestía un pantalón jean color blanco roto, bóxer azul a cuadros, camisa negra y una calceta negra y falleció por estrangula­ción con un lazo.

Los cuatro jóvenes tenían entre tres y seis horas de haber fallecido.

Hasta la tarde de ayer no habían llegado los familiares a reconocer los cadáveres de los muchachos asesinados.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, dijo que “la muerte de estos cuatro jóvenes tiene relación con la que ocurrió el jueves anterior en el sector 1 de la colonia Villa Nueva”, sin dar mayores detalles.

En ese hecho violento cinco personas perdieron la vida al ser acribillad­as a balazos.

 ??  ??
 ?? fotos: el Heraldo ??
fotos: el Heraldo
 ??  ?? Miembros de la Policía realizaron fuertes operativos en la zona.
Miembros de la Policía realizaron fuertes operativos en la zona.
 ?? FOTOS: ESTALIN IRÍAS ?? En este vehículo se transporta­ban los fallecidos cuando fueron emboscados en Salamá.
FOTOS: ESTALIN IRÍAS En este vehículo se transporta­ban los fallecidos cuando fueron emboscados en Salamá.
 ??  ?? En este microbús se presume que llevaron los cuerpos para lanzarlos.
En este microbús se presume que llevaron los cuerpos para lanzarlos.
 ??  ?? Los cuatro fallecidos en Olancho fueron reconocido­s por los familiares que llegaron al lugar.
Los cuatro fallecidos en Olancho fueron reconocido­s por los familiares que llegaron al lugar.
 ??  ?? Arturo Zelaya era locutor y laboraba en una radio de la comunidad.
Arturo Zelaya era locutor y laboraba en una radio de la comunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras