Co­mi­sio­na­do de la Po­li­cía cum­ple 100 días pró­fu­go

Las au­to­ri­da­des de in­ves­ti­ga­ción y la mis­ma Po­li­cía Na­cio­nal no han po­di­do dar con su pa­ra­de­ro

Diario El Heraldo - - País -

Es­ta se­ma­na se cum­plen 100 días des­de que un juez de Letras Pe­nal or­de­nó la cap­tu­ra del co­mi­sio­na­do de la Po­li­cía Na­cio­nal, Lor­gio Oque­lí Me­jía Ti­no­co, pe­ro es­te si­gue pró­fu­go de la jus­ti­cia.

Sin em­bar­go, los en­tes de in­ves­ti­ga­ción y la mis­ma Po­li­cía Na­cio­nal no han po­di­do de­te­ner­lo pa­ra que pue­da en­fren­tar a la jus­ti­cia hon­du­re­ña.

EL HE­RAL­DO co­no­ció que el al­to ofi­cial si­gue de­ven­gan­do un sa­la­rio de la ins­ti­tu­ción ar­ma­da, pe­se a las fuer­tes impu­tacio­nes en su con­tra. Las in­ves­ti­ga­cio­nes lo señalan co­mo el prin­ci­pal ca­be­ci­lla en el co­bro de so­bor­nos a ga­na­de­ros en la zo­na sur del país.

Las in­da­ga­cio­nes fue­ron di­ri­gi­das téc­ni­ca y ju­rí­di­ca­men­te por la Uni­dad Fis­cal de Apo­yo al Pro­ce­so de De­pu­ra­ción Po­li­cial (Uf–ad­pol) y la Agen­cia Téc­ni­ca de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal. El in­for­me es­ta­ble­ce que en­tre 2012 a 2015, miem­bros de la Po­li­cía di­ri­gi­dos por Oque­lí Ti­no­co y asig­na­dos en el de­par­ta­men­to de Cho­lu­te­ca so­li­ci­ta­ban di­ne­ro a trans­por­tis­tas pa­ra que pu­die­ran tras­la­dar el ga­na­do sin nin­gún ti­po de in­con­ve­nien­tes. Se­gún los fis­ca­les, el ofi­cial no pue­de jus­ti­fi­car más de 17 mi­llo­nes de lem­pi­ras en su pa­tri­mo­nio

FOTO: EL HE­RAL­DO

El co­mi­sio­na­do Lor­gio Me­jía es acu­sa­do del de­li­to de la­va­do de ac­ti­vos al no po­der jus­ti­fi­car más de 17 mi­llo­nes de lem­pi­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.