En sus­pen­so au­dien­cia con­tra Fredy Ná­je­ra

La sen­ten­cia con­tra el dipu­tado hon­du­re­ño fue pro­gra­ma­da pa­ra el 19 de abril en la Cor­te de Nue­va York

Diario El Heraldo - - País - Redacción El He­ral­do dia­[email protected]­he­ral­do.hn

La au­dien­cia previa al jui­cio con­tra el dipu­tado Fredy Ná­je­ra pro­gra­ma­da pa­ra es­te día fue sus­pen­di­da por la jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos.

Do­cu­men­tos ju­di­cia­les fir­ma­dos por el juez Paul G. Gar­dep­he señalan que se man­tie­ne en sus­pen­so la au­dien­cia pre­li­mi­nar.

Has­ta aho­ra se des­co­no­dos cen las ra­zo­nes por la re­pro­gra­ma­ción de la au­dien­cia, en don­de se pro­pon­drían los ele­men­tos de prue­bas de la Fis­ca­lía de Es­ta­dos Uni­dos que im­pli­can al con­gre­sis­ta del Par­ti­do Li­be­ral en el trá­fi­co de dro­gas.

La sen­ten­cia con­tra Ná­je­ra Mon­to­ya fue fi­ja­da pa­ra el 22 de abril. El hon­du­re­ño se de­cla­ró cul­pa­ble de los de­li­tos de nar­co­trá­fi­co y usar ame­tra­lla­do­ras pa­ra el trá­fi­co de dro­gas el pa­sa­do 10 de di­ciem­bre. Con es­ta ac­ción, Ná­je­ra Mon­to­ya bus­ca li­brar­se de la ca­de­na per­pe­tua que le po­dría so­bre­ve­nir por los car­gos que es acu­sa­do.

El pri­mer car­go con­lle­va una sen­ten­cia mí­ni­ma obli­ga­to­ria de 10 años de pri­sión y una pe­na má­xi­ma de ca­de­na per­pe­tua.

Mien­tras que el se­gun­do de­li­to sig­ni­fi­can una sen­ten­cia mí­ni­ma obli­ga­to­ria de 30 años en pri­sión y una pe­na má­xi­ma de ca­de­na per­pe­tua. Des­de 2009 has­ta 2014, múl­ti­ples or­ga­ni­za­cio­nes de nar­co­tra­fi­can­tes en Hon­du­ras y en otros lu­ga­res tra­ba­ja­ron jun­tas, y con el apo­yo de Fredy Ná­je­ra re­ci­bían car­gas de cien­tos de ki­lo­gra­mos de co­caí­na.

A ini­cios de 2018, Ná­je­ra se en­tre­gó a la jus­ti­cia de EE UU

FOTO: EL HE­RAL­DO

Fredy Ná­je­ra es acu­sa­do por la jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.