COVI Hon­du­ras y sec­tor trans­por­te bus­can alian­za es­tra­té­gi­ca

Diario El Heraldo - - País -

La Con­ce­sio­na­ria Vial Hon­du­ras, S.A. de C.V. (COVI Hon­du­ras) y el sec­tor trans­por­te usua­rio fre­cuen­te la ca­rre­te­ra CA 5 Nor­te, fir­ma­ron una car­ta de in­ten­cio­nes que con­for­ma una alian­za es­tra­té­gi­ca pa­ra se­guir desa­rro­llan­do el prin­ci­pal eje ca­rre­te­ro y me­jo­rar las con­di­cio­nes pa­ra los usua­rios.

La ini­cia­ti­va tie­ne co­mo ob­je­ti­vo lo­grar un acuer­do de in­ver­sión en­tre las dos par­tes pa­ra la cons­truc­ción y pues­ta en mar­cha de tres es­ta­cio­nes de servicio en don­de los trans­por­tis­tas po­drán en­con­trar ga­so­li­ne­ras, tien­das de re­pues­tos, áreas de des­can­so, ta­lle­res de cer­ti­fi­ca­ción, clí­ni­cas mé­di­cas y bás­cu­las de pe­sa­je, en­tre otros be­ne­fi­cios.

El mon­to de la in­ver­sión se es­ti­ma en unos 10 mi­llo­nes de dó­la­res, los cua­les se­rán invertidos de for­ma con­jun­ta en­tre COVI Hon­du­ras y el Sec­tor Trans­por­te.

Se­gún Omar Cla­ros, abo­ga­do de Con­ce­sio­na­ria Vial, el con­tra­to de con­ce­sión del Co­rre­dor Lo­gís­ti­co Hon­du­re­ño les da la po­si­bi­li­dad de pres­tar ser­vi­cios op­cio­na­les, siem­pre y cuan­do es­tén re­la­cio­na­dos con su ac­ti­vi­dad y que es­tos ven­gan a ele­var los es­tán­da­res del servicio que ofre­cen.

Pa­ra Car­los Fon­se­ca, vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Trans­por­te de Car­ga, es­ta alian­za le abre las puer­tas a una am­plia ga­ma de me­jo­ras de su servicio, al tiempo que les ayu­da­rá a eco­no­mi­zar en in­su­mos,

lo que ele­va­rá el es­ta­tus de su sec­tor per­mi­tien­do in­cur­sio­nar de dis­tin­tas ma­ne­ras en la eco­no­mía del país me­jo­ran­do sus cos­tos de ope­ra­ción.

En es­te acuer­do que­dó con­fir­ma­da la vo­lun­tad de COVI Hon­du­ras de co­la­bo­rar con re­cur­sos pro­pios con la me­jo­ra del sec­tor trans­por­te y bus­car, be­ne­fi­cios pa­ra los usua­rios de la ca­rre­te­ra.

Co­mo pa­so a se­guir, los trans­por­tis­tas es­ta­rán so­li­ci­tan­do la coope­ra­ción del Go­bierno pa­ra que se les otor­gue fi­nan­cia­mien­to en con­di­cio­nes blan­das, y al­gu­nos otros be­ne­fi­cios por par­te del es­ta­do.

Los re­pre­sen­tan­tes del trans­por­te y de COVI Hon­du­ras es­tán op­ti­mis­tas con los be­ne­fi­cios del con­ve­nio fir­ma­do.

Car­los Fon­se­ca, vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Trans­por­te de Car­ga, y el Ing. Franklyn Ruiz, Ge­ren­te Ge­ne­ral de COVI Hon­du­ras, en el mo­men­to de la fir­ma del con­ve­nio

El Ge­ren­te Ge­ne­ral de COVI Hon­du­ras, Ing Franklyn Ruiz y Pa­blo La­gos, trans­por­tis­ta in­de­pen­dien­te, lue­go de la fir­ma del con­ve­nio.

El con­ve­nio se­rá de gran be­ne­fi­cio pa­ra trans­por­tis­tas y usua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.