Diario El Heraldo

ENEE anuncia cambio de postes en Danlí

Inicialmen­te se cambiarán 15 estructura­s ubicadas a lo largo del circuito eléctrico de la ciudad

- DANLÍ

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha iniciado un proceso de mejora en la red de postes del circuito de Danlí, compuesto por los municipios de San Matías, Jacaleapa, Danlí, Potrerillo­s, Patuca y Teupasenti. Inicialmen­te se procederá a reemplazar 15 estructura­s, las cuales presentan problemas de considerac­ión, en específico en el municipio de Danlí.

Jorge Vindel, gerente regional de ENEE en El Paraíso, informó que además del cambio se ha procedido a

identifica­r otros postes que requieren cambio.

“Es difícil poder precisar un número debido a la extensión del circuito, pero estimamos que puede llegar hasta las 70 unidades que se deban cambiar”, comentó el entrevista­do.

Añadió que el proceso de cambio será lento debido a que se tiene que interrumpi­r el servicio para poder hacer las modificaci­ones.

“Hay unidades que le correspond­en ser cambiada a la Empresa Energía Honduras, por lo que se hará un infor- me detallando de todas las actividade­s para que ellos también asuman su responsabi­lidad en el proceso”, informó.

Mejoras

Además de la mejora en la red de postería, la estatal eléctrica también iniciará un proceso de instalació­n de lámparas en las diferentes comunidade­s del sector suroriente del país.

Se estima que a partir del 15 de enero comenzará a llegar a la zona. “De las 100 mil lámparas que se entregarán a nivel nacional, al menos 2,500 serán entregadas al sistema eléctrico de Danlí”, comentó el funcionari­o. Vindel explicó que ya ha conversado con las autoridade­s municipale­s de cada poblado a fin de que estén informados sobre como se desarrolla­rá el proceso, y en caso de requerir apoyo, que pueda ser brindado

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El proceso de renovación de los postes se comenzó en el municipio de Danlí.
FOTO: EL HERALDO El proceso de renovación de los postes se comenzó en el municipio de Danlí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras