Diario El Heraldo

Las fechas que explican el cierre parcial del gobierno en estados unidos

-

8 de noviembre de 2016

Donald Trump resultó electo como presidente de Estados Unidos bajo la promesa de hacer crecer mayormente al país y trabajar para erradicar la migración irregular, proyecto que mantiene paralizado el gobierno por el presupuest­o de un muro.

29 julio de 2018

Trump ya había advertido sobre el cierre del gobierno si los demócratas no daban los votos para la “seguridad en la frontera, que incluye un muro” y un sistema de migración basado en méritos. Días después adoptó una política de separación de familias.

22 diciembre de 2019

Trump rechazó firmar el presupuest­o para financiar el gobierno federal si no se incluyen los fondos (5,700 millones) para pagar la construcci­ón del muro, y ni él ni los demócratas parecen dispuestos a ceder en este pulso.

10 enero de 2019

Las inspeccion­es sanitarias se han suspendido, el organismo que supervisa la bolsa, la SEC, ha dejado de tramitar los documentos de entrada en bolsa y se ha retrasado la concesión de permisos de explotació­n petrolera y gasística debido a la falta de acuerdo.

12 enero de 2019

Al menos 800,000 empleados son afectados, un cuarto de los funcionari­os federales, el cierre parcial de la administra­ción cuesta 1,200 millones de dólares por semana a la economía, según han dicho expertos estadounid­enses.

14 enero de 2019

De seguir el bloqueo durante dos semanas más, le habrá costado a Estados Unidos tan caro como el muro de 5,700 millones de dólares que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México y que los demócratas se niegan a aprobar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras