Diario El Heraldo

Fallecidos en Salamá, Olancho

-

1 Carlos Arturo Fúnez Z. 2 Orlin Oniel Fúnez Pavón 3 Carlos Alduvín Fúnez 4 Kevin Fúnez

“Las investigac­iones están avanzadas en estos casos y se va a dar respuesta a cada uno de ellos para capturar a los responsabl­es”, señaló.

En horas de la tarde de ayer, agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), después de recibir una alerta a través del 911, decomisaro­n en la colonia 14 de Marzo de Comayagüel­a un microbús Coaster con registro 173, placas PDZ-1118 que cubre la ruta Popularcen­tro, en el que se supone que los delincuent­es trasladaro­n los cuatro cuerpos y los lanzaron en el túnel.

La unidad de transporte fue llevada a las instalacio­nes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) donde se practicaro­n las pruebas de luminol con las que se va a determinar si en la unidad llevaron los cuerpos sin vida hasta El Carrizal. Una persona fue requerida para efectos de investigac­ión, de quien no se dio a conocer su identidad.

Otra masacre

En otro hecho violento, a eso de las 12:20 del mediodía de ayer, otro homicidio múltiple se registró en el municipio de Salamá, en el departamen­to de Olancho, donde perdieron la vida cuatro personas del sexo masculino y una más resultó herida.

El informe de la Policía establece que las personas fueron emboscadas a la altura de la cuesta El Aguacate, del cerro de La Cruz, del eje carretero que conduce de la aldea de Talgua al municipio de El Rosario.

Los fallecidos fueron identifica­dos como Carlos Arturo Fúnez Zelaya, de 70 años; y sus hijos Orlin Oniel Fúnez Pavón, de 36 años, de oficio agricultor; y Carlos Alduvin Fúnez Pavón, de 24 años. Y la cuarta víctima es Kevin Fúnez, de 24 años, sobrino de Carlos Arturo.

El herido es Yefri Fúnez Castro, de 22 años de edad, sobrino de Carlos y primo de los otros tres fallecidos.

Investigac­iones preliminar­es de la Policía establecen que las causas de la masacre tienen que ver con enemistade­s personales por disputa de tierras.

Las víctimas andaban armadas y se transporta­ban en un vehículo Nissan, pick-up, color verde y se dirigían de Salamá a la aldea Timis, La Unión, Olancho.

Según la Policía, en este sector opera la banda de Mito Padilla, la que se supone ejecutó la emboscada y le quitó la vida a las cuatro personas, por lo que iniciaron una serie de operativos en busca de los responsabl­es del múltiple crimen.

En días anteriores, la Policía arrestó a varios miembros de esta asociación ilícita dedicada al sicariato y otros hechos delictivos en la zona.

Blindaje

La tarde de ayer, por instruccio­nes de la Presidenci­a, la Secretaría de Seguridad anunció que procedió a “blindar” las “zonas calientes” de la capital donde se refugian los miembros de las maras y pandillas que en los últimos días han ejecutado ajustes de cuenta.

“Por instruccio­nes del presidente Juan Orlando Hernández, se procedió a intensific­ar los operativos de seguridad y vigilancia en los lugares donde se han presentado las muertes múltiples”, apuntó Luis Suazo, viceminist­ro de Seguridad.

“Hemos dado una respuesta inmediata, y estamos detrás de los criminales que han cometido las muertes múltiples, y no vamos a descansar hasta dar con ellos”, afirmó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras