Diario El Heraldo

Cables eléctricos se enredan con los árboles en El Álamo

Los vecinos piden que se manden a podar los árboles para evitar que las ramas se entrelacen con los cables de alta tensión

- Víctor Estrada

Algunos barrios y colonias de la ciudad enfrentan problemas con el contacto de los cables de alta tensión del servicio eléctrico con los árboles.

La colonia El Álamo no es ajena a esta situación, pues frente al parqueo comunitari­o del sector hay varios árboles cuyas ramas se enredan con el tendido eléctrico.

Cables enredados

Varios son los cables de alta tensión del servicio eléctrico de este sector que permanecen en las áreas verdes y en cualquier momento se puede generar un cortocircu­ito.

“Es un peligro que los cables sigan entre las ramas de esos árboles, más que todo porque nunca falta la desgracia y se puede generar un cortocircu­ito en toda la colonia”, manifestó una vecina que no quiso revelar su identidad.

Otro vecino que se encontraba en el sector y solo se identificó como Luis explicó que “debido al peligro que representa el acercamien­to de las ramas de los árboles

con los cables se requiere que sean podados cada tres meses para evitar que el servicio eléctrico sufra daños”.

Hace más de cuatro años que las plantas de esta comunidad no son podados y las ramas cada día crecen más y se entrelazan con el tendido eléctrico.

“Hace varios años que no podan los árboles y ya es necesario porque se puede generar un cortocircu­ito”, afirmó María Trejo, vecina del sector.

Postes a punto de caer

Otro de los problemas que aqueja a los colonos de esta zona de la capital es el deterioro de varios postes del alumbrado eléctrico que se encuentran en mal estado y que en algún momento podrían ceder y dejarlos sin energía eléctrica.

“Hay varios postes que ya están podridos y nuestro temor es que caigan sobre la calle y causen un accidente”, añadió uno de los vecinos afectados.

El denunciant­e también recordó que en el 2017 un madero del servicio eléctrico ubicado en la calle principal del bloque K cedió debido a que ya estaba en mal estado y por las intensas lluvias.

Los residentes de esta zona le hacen un llamado a las autoridade­s de la comuna capitalina y a las de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica para que manden a podar los árboles del sector y así evitar que se sigan entrelazan­do con los cables de alta tensión. También piden que se reemplacen las estructura­s del servicio eléctrico que están en mal estado

 ?? FOTO: EFRAÍN SALGADO ?? Cinco árboles son los que se necesitan podar para que sus ramas no se enreden con los cables.
FOTO: EFRAÍN SALGADO Cinco árboles son los que se necesitan podar para que sus ramas no se enreden con los cables.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras