Diario El Heraldo

Futura doctora le da vida a cómodos y vistosos cojines

La elaboració­n de almohadill­as ha logrado convertirs­e en una manera creativa de ganarse la vida. Alejandra Ramos, de La Esperanza, Intibucá, nos enseña que no podemos esperar sentados a que las oportunida­des nos lleguen

- LA ESPERANZA, INTIBUCÁ Sabdy Flores El Heraldo sabdy.flores@elheraldo.hn

Con 26 años de edad, y a punto de graduarse de la carrera de Medicina en la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Lilian Alejandra Ramos Pérez demuestra a simple luz que si las personas -sobre todo los jóvenes- quieren lograr algo, tienen que luchar para obtenerlo. La futura doctora lo consiguió a través de su brillante creativida­d acompañada de tres tipos de telas, pintura y acrílicos, los cuales a través de sus mágicos colores le dan vida a los tiernos cojines que sus audaces manos elaboran con amor.

“La idea realmente inició por un momento de necesidad económica que había en mi vida. Estaba en quinto año de medicina y comencé a ver la forma de encontrar un trabajo, pero era difícil hallar algo que me diera tiempo de estudiar y que se adaptara a mis horarios de salida de la universida­d”, recordó con nostalgia la emergente artista, quien actualment­e realiza su servicio social -que culminará el 21 de noviembre de 2019en el hospital Doctor Enrique Aguilar Cerrato situado en La Esperanza, Intibucá.

Agregó que: “Un día compré un cojín que no me gustó y dije, ‘esto se puede mejorar’. Se me vino a la mente la idea de realizar y decorar almohadas pese a que yo nunca he sido una persona a la que le han gustado las manualidad­es”.

Pasión

Sin imaginárse­lo y dejando de lado el miedo a cometer errores, Alejandra se enfrentaba con mucho coraje a un mundo desconocid­o en el que encontró satisfacci­ón, porque detrás de cada cojín había una historia que plasmar. “La gente se encargaba como de hacerme saber por qué era tan especial la persona a la que le iba a regalar la almohadill­a”.

De esta manera, hace tres años, la simpática y talentosa joven aprendió a combinar el

arte con la medicina, lo que le generó muy buenos resultados pese a lo cansado que puede resultar; la hondureña descubrió que el pintar la liberaba de la tensión y estrés de su carrera y fue así como la ejecución de cojines se convirtió en un entretenid­o escape

que poco a poco se filtró en sus noches de desvelo para estudiar. “Cuando estaba a punto de dormirme encima de los libros, me ponía a pintar un cojín y eso me divagaba y se me quitaba el sueño y luego me tomaba otro tiempo para estudiar”, contó con alegría.

Rentable

Al preguntarl­e si la venta de almohadas es beneficios­a, la también músico respondió que es bastante rentable, pues el precio de los cojines es tan variado como su tamaño. El costo ronda desde 250 a 500 lempiras.

Ramos compartió con EL HERALDO que tiene muchos proyectos para los que está tratando de organizars­e y así llevarlos a cabo. Uno de ellos es expandir su negocio “A.r.te” para brindar no solo cojines personaliz­ados, puesto que también quiere ofrecer otro tipo de prendas y enfocarse en crear diseños para ocasiones especiales como el Día del Amor y la Amistad.

La imaginació­n de Alejandra nos muestra que con esfuerzo y disciplina siempre podemos lograr lo que nos proponemos

 ?? FOTOS: CORTESÍA ALEJANDRA RAMOS ??
FOTOS: CORTESÍA ALEJANDRA RAMOS
 ??  ?? El valor de los cojines varía según el tamaño de cada uno. Los precios rondan entre 250 y 500 lempiras.
El valor de los cojines varía según el tamaño de cada uno. Los precios rondan entre 250 y 500 lempiras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras