Diario El Heraldo

El beso a “Mi Rosa”, lo más relevante en el juicio

Los abogados presentaro­n ayer una recusación contra los jueces que fue declarada sin lugar

-

Poco o nada se avanzó en el segundo día del juicio incoado contra la ex primera dama Rosa Elena Bonilla y los otros dos imputados en el caso conocido como Caja Chica de la Dama. Al filo de las 9:30 de la mañana de ayer los imputados ingresaron a la sala donde se desarrolla el debate judicial.

Dentro de ella aguardaba inquieto el expresiden­te Porfirio Lobo Sosa, quien al ver a su Rosa no dudó ni un tan solo segundo en saludarla con un afectuoso y romántico beso, ante la mirada de los presentes y de frente a las cámaras fotográfic­as y de video de los medios de comunicaci­ón.

En seguida, los jueces que conforman el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción dieron la oportunida­d de objetar las excepcione­s e incidentes planteados por los fiscales de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

La mayoría de los incidentes propuestos por los fiscales fueron rechazados debido a que fueron considerad­os inútiles e impertinen­tes.

Luego, los fiscales se pronunciar­on y una vez más adelantaro­n que ampliarán la acusación contra la ex primera dama, Mauricio Mora y Saúl Escobar, por los presuntos delitos de lavado de activos, malversaci­ón de caudales y fraude.

Cabe recordar que la Corte de Apelacione­s en Materia de Corrupción desestimó el delito de lavado de activos como pretensión acusatoria del MP.

Al filo de las 2:10 de la tarde se tenía previsto reiniciar el debate con la presentaci­ón de incidentes de la parte defensora, en virtud de que el proceso había sido suspendido a las 11:30 de la mañana.

Sin embargo, inició pero con la presentaci­ón de una recusación interpuest­a contra los jueces porque de acuerdo a la defensa de “Mi Rosa”, el ritual procesal usado por ellos es incorrecto. Los togados deliberaro­n y la recusación fue declarada sin lugar.

Este día el debate continuará a las 9:00 de la mañana con la presentaci­ón de incidentes de cada una de las defensas. En el caso Caja Chica de la Dama, la Ufecic presume responsabl­e de apropiació­n indebida a Bonilla, a su cuñado Mauricio Mora y su exsecretar­io privado Saúl Escobar

 ??  ??
 ?? FOTO: EFRAÍN SALGADO ?? El expresiden­te de la República, Porfirio Lobo, saludó en la sala de juicios con un beso a su esposa Rosa Elena Bonilla.
FOTO: EFRAÍN SALGADO El expresiden­te de la República, Porfirio Lobo, saludó en la sala de juicios con un beso a su esposa Rosa Elena Bonilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras