Diario El Heraldo

Incentive en ellos la competenci­a sana

Se debe tener presente que no toda en la vida es de resultados

-

El sentido de la competitiv­idad en los niños es una oportunida­d para incentivar los valores, sentido de cooperació­n y disciplina en las distintas actividade­s que requieran esfuerzo.

Sin embargo, los padres no pueden centrar su vida en los resultados, notas o victorias, sino en la enseñanza desde pequeño para la aceptación de ambas situacione­s (victoria o derrota) con la finalidad de aprender y disfrutar del proceso en el camino.

Por otra parte, demasiada competitiv­idad no resulta positiva para los hijos debido a que pueden sufrir de múltiples problemas como la

ansiedad y una baja autoestima, pero también puede resultar positiva si se inculca de una manera adecuada.

¿Cómo incentivar la competenci­a sana?

Los niños deben aprender que ganar no es lo más importante sino que tienen que aprender a disfrutar del juego y mejorar sus puntos más débiles.

Si el deporte que desea practicar no es lo suyo, existen infinidad de prácticas que se pueden ajustar a sus habilidade­s, procure que él reconozca hasta donde puede llegar.

Por otro lado, ellos necesitan ver cómo sus padres asumen nuevos retos, en donde si fracasamos demostrar que se puede seguir adelante, sin importar el resultado; si ellos se percatan de esto, intentarán repetir esta situación en su vida personal

Competir no es una cuestión de ganar o perder, sino de aprender.

 ??  ?? aprender y disfrutar de los momentos Es importante que los niños sepan que no todo es cuestión de ganar en las competenci­as.
aprender y disfrutar de los momentos Es importante que los niños sepan que no todo es cuestión de ganar en las competenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras