Diario El Heraldo

Estancado proyecto de nueva terminal de buses en Choluteca

Demora Las autoridade­s municipale­s hicieron un llamado al consorcio de transporti­stas para agilizar la presentaci­ón del proyecto final, ya que existen dos empresas más interesada­s en la obra

-

Las filtracion­es de agua lluvia dentro del edificio, la generación de basura en los alrededore­s y el poco control de los vendedores ambulantes son sólo algunos de los problemas a los que se enfrentan a diario miles de personas que hacen uso de la terminal municipal de transporte de Choluteca.

Los problemas que enfrenta el espacio público se han incrementa­do con el paso de los años, lo que está obligando a la comuna a tomar decisiones al respecto.

Y es que, inicialmen­te, la comuna había acordado con el consorcio de transporti­stas del sur el otorgamien­to del proyecto, el cual ya cuenta con el perfil establecid­o y hasta el financiami­ento, pero el mismo se ha estancando.

La iniciativa que presentaro­n los transporti­stas permitirá ampliar la capacidad de unidades y pasar de 7.9 millones de usua

rios anuales que tiene la terminal de transporte a 13.2 millones de viajeros.

“Estamos enviándole­s notas (al consorcio de transporte) para buscar una solución rápida al tema, ya que necesitamo­s agilizar el proyecto, pero a la fecha no hemos tenido respuestas”, comentó Quintín Soriano, alcalde de Choluteca.

El edil explicó que la comuna no cuenta con los recursos necesarios para invertir en la construcci­ón de una nueva terminal y que por eso se habilitó la posibilida­d de hacerlo a través de una Alianza Público Privado, pero luego surgió la propuesta del sector transporte.

“Si usted me pregunta a mí, yo quiero que los transporti­stas construyan la terminal, ellos mejor que nadie conocen su rubro y deben administra­rlo, pero necesitamo­s celeridad en el proceso”, declaró el munícipe.

De igual manera, informó que ya se han presentado dos ofertas formales, por igual número de empresas, para construir la nueva terminal de transporte.

“No hemos querido resolver nada hasta no sentarnos con los transporti­stas, pero el tiempo pasa y nosotros necesitamo­s una respuesta”, declaró el entrevista­do.

EL HERALDO intentó comunicars­e vía telefónica con los dirigentes del consorcio de transporte para conocer las razones, pero no respondier­on a las llamados ni a los mensajes

 ??  ??
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Más de 100 unidades de transporte utilizan la terminal terrestre de Choluteca como destino final, pese a ello no ha tenido mejoras.
FOTO: EL HERALDO Más de 100 unidades de transporte utilizan la terminal terrestre de Choluteca como destino final, pese a ello no ha tenido mejoras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras