Diario El Heraldo

el ribereño firma la permanenci­a...

Erlin Gutiérrez, Frelys López y Camellito estamparon la salvación. Minas se salva con un empate el domingo ante Juticalpa

- Erlin Varela El Heraldo erlin.varelanelh­eraldo.hn

Agarrado del balón parado y empujado por un estadio a reventar, Honduras de El Progreso se subió al barco de la salvación al vencer 3-2 a Real de Minas y aseguró su permanenci­a en la primera división. El segundo juego de la triangular por el no descenso dejó dos verdades: Honduras EP seguirá siendo de primera y Real de Minas deberá jugarse la vida el domingo en Danlí con el Juticalpa. En la atmósfera progreseña se olía a salvación.

Empieza la fiesta de goles

Sabiendo que un punto les garantizab­a la permanenci­a, la hinchada colmó el Humberto Micheletti. La explosión de los cohetes en el primer pitazo de Saíd Martínez presagió el primer estruendo de gol que llegaría apenas a los 12 minutos. Kevin Caminos levantó el tiro libre y Erlin Gutiérrez aprovechó la mala salida de Julani Archivald para cabecear el 1-0.

El Catrachito abría brecha hael cia la salvación al aprovechar el error de un Archivald que tuvo revancha minutos después al ahogar un zurdazo de Eric Peña. El Progreso estaba de fiesta, pero de repente, el Micheletti pasó de ser un manicomio a ser un cementerio. Jesse Moncada, tirado por la derecha, le “quebró” la cintura a óscar Almendárez y fusiló de zurda a Yordy Castro por el primer palo. El 1-1, el 29, silenciaba a la hinchada... pero solo por dos minutos. Justo el tiempo en el que Frelys López cabeceó, en el primer palo,

tiro de esquina de Peña para recobrar la ventaja y la alegría: 2-1, al 32.

José García y gol clave...

Frelys festejaba y no volvía a celebrar solo porque pensaba que estaba en fuera de lugar y dejaba ir un mano a mano.

El partido estaba desatado y se volvería una batalla de golpe a golpe. Luego de dos desperdici­os de Erlin, el Camellito firmó el tercero al recoger un rechazo de Julani, tras un disparo del Owen Morales (3-1, al 62).

Lejos de rendirse, Minas sacó fuerzas de flaqueza y encontró un gol que no fue anecdótico. Moncada se metió a la cocina y José García empujó el 2-3, al 68. De estar obligado a ganar ante Juticalpa, Minas pasaba a salvarse con un empate en su casa... y aún así asedió en buscar del 3-3. Jesse punteó pegado al vertical y luego vio cómo Lisandro Gutiérrez se la sacó cerca de la raya de gol.

Las pelotas en el área progreseña empezaron a caer como granizo en invierno, pero el HEP resistió la tormenta y festejó la salvación. “Les dije que hoy se terminaba el túnel oscuro y así fue”, dijo el DT local, Luis Alvarado. Los progreseño­s explotaron de felicidad y los mineros,que murieron de pie, se jugarán la categoría con Juticalpa: si ganan o empatan serán de primera y si pierde irán a la Liga de Ascenso. Uf...

 ??  ?? abrió la brecha Erlin Gutiérrez, que anotó el 1-0, celebra su gol con Kenneth Hernández.
abrió la brecha Erlin Gutiérrez, que anotó el 1-0, celebra su gol con Kenneth Hernández.
 ??  ?? (1) Tras el pitazo final, la afición invadió el campo para festejar. (2) óscar García disputa la pelota con Jorge Cardona del HEP. (3) La hinchada progreseña colmó el estadio para empujar al Ribereño.
(1) Tras el pitazo final, la afición invadió el campo para festejar. (2) óscar García disputa la pelota con Jorge Cardona del HEP. (3) La hinchada progreseña colmó el estadio para empujar al Ribereño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras