Diario El Heraldo

Luis Suárez al quirófano y adiós a la final de Copa

- Deportes El Heraldo diario@elheraldo.hn

El FC Barcelona emitió un comunicado médico en el que informa que Luis Suárez fue operado ayer mismo. El uruguayo se sometió a una artroscopi­a para solucionar una lesión meniscal en su rodilla derecha y será intervenid­o por el doctor Ramon Cugat.

El comunicado médico oficial no especifica el tiempo de baja, pero Mundo Deportivo puede asegurar que el delantero es baja segura para la final de Copa del día 25 de mayo ante el Valencia. La noticia encendió las alarmas también en la selección uruguaya, que debe jugar la Copa América de Brasil a partir del 14 junio y podría disputarla sin su máxima figura.

Además, el reposo mínimo podría ser de hasta seis semanas, en caso de tratarse de una rotura de meniscos, aunque medios uruguayos estiman que 20 días podrían ser suficiente­s (en caso de que no haya rotura). Suárez ya sufrió una rotura de meniscos: fue en la previa al Mundial 2014, en su rodilla izquierda. En aquella ocasión necesitó solamente de 28 días para volver a jugar, por lo que en Uruguay se ilusionan con su presencia en la Copa América.

El conjunto charrúa debuta el 19 de junio ante Ecuador en Belo Horizonte por la primera jornada del grupo C, zona que también comparte con Japón y Chile

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras