Diario El Heraldo

Reparan cloaca rota en la colonia La Rosa

Por más de un mes peligró la salud de los alumnos del CEB Modesto Rodas y del Instituto Saúl Zelaya

- Brayan Gutiérrez El Heraldo brayan.gutiérrez@elheraldo.hn

La zozobra por una epidemia era constante en los miles de alumnos del Centro de Educación Básica Modesto Rodas Alvarado y el Instituto Técnico Saúl Zelaya Jiménez debido a un río de aguas negras que corría sin control en la calle principal de la colonia La Rosa.

Por más de un mes, el clamor de los vecinos, maestros, padres de familia y estudiante­s fue frecuente pues el foco de infección amenazaba día y noche la salud de estos ciudadanos.

El equipo de Barrios & Colonias de EL HERALDO publicó desde el primer momento la denuncia de este problema de alcantaril­lado.

Las corrientes de aguas negras que recorrían entre las dos institucio­nes generaban malos olores, bacterias y hasta un enjambre de moscas que contaminan la zona y los centros de enseñanza.

“Era insoportab­le esta corriente de aguas negras, el mal olor llegaba hasta el aula de clases y teníamos que soportar eso”, relató el alumno Axel Hernández del Instituto Saúl Zelaya.

Una vendedora contó a EL HERALDO que “esa cloaca afectaba mi negocio, ya que está cerca y mis clientes casi no venía porque la calle estaba llena de aguas con heces fecales”.

SANAA repara cloaca

Debido a las publicacio­nes de este rotativo y la queja de los estudiante­s, maestros y vecinos; el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (SANAA) reparó la cloaca rota.

“En estos días llegó una cuadrilla del SANAA a reparar esta alcantaril­la. Eso fue un alivio para todos los que vivimos en esta colonia, ya que era asqueroso ese mal olor del río de aguas negras en toda esta calle”, manifestó el taxista Pedro Palma

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras