Diario El Heraldo

Ultiman a cuchillada­s a jovencita y parientes sospechan de su pareja

Ataque El crimen se produjo en una zona conflictiv­a del sector de Nueva Suyapa, al este de la capital. Las autoridade­s capturaron a un joven como uno de los sospechoso­s de haber cometido el crimen

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Los gritos desgarrado­res de una joven mujer irrumpiero­n el silencio de la noche en la colonia Nueva Suyapa de la capital.

En un oscuro y estrecho callejón, en el sector Flores de Oriente de la citada colonia, una jovencita fue ultimada a puñaladas y a pedradas la noche del miércoles.

El dantesco crimen ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche, cuando caía una pertinaz lluvia en esa zona de la ciudad.

Alarmados, los vecinos salieron para ver qué ocurría y para su sorpresa observaron a una mujer que se debatía entre la vida y la muerte, entre las piedras del escabroso callejón.

También pudieron apreciar el momento en el que el supuesto hechor escapaba del lugar tras haber asesinado a la muchacha.

Su pareja, principal sospechoso

La fallecida respondía en vida al nombre de Belkis Nicoll Matute Riera, de 19 años de edad, residente en el mismo lugar donde fue aniquilada.

Al parecer, Belkis Nicoll habría sido asesinada por su propio compañero de hogar.

Doña Victoria Riera, madre de la víctima, contó que “vivía con un señor, supuestame­nte se habían peleado, él le había quemado la ropa hace como tres semanas y ella se separó de él y se fue para Villa Adela”.

La acongojada mujer agregó que “de ahí ella se volvió a ir para la Nueva Suyapa a vivir de nuevo con él (el hechor)”.

La madre de Belkis mencionó que el nombre del hombre con el que vivía su hija es Mario, una persona bastante adulta de oficio taxista.

En el sitio del crimen, efectivos militares detuvieron a un joven, sobre quien se presume es el autor material del asesinato, ya que lo vieron correr por uno de los pasajes de la colonia Nueva Suyapa, pero su aprehensió­n fue para efectos de investigac­ión y no hay sobre él una acusación directa. Personal de Medicina Forense y agentes de Inspeccion­es Oculares de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) realizaron el levantamie­nto del cuerpo para luego ser llevado a la morgue del Ministerio Público.

Se fue de la casa

“Yo a ella la aconsejaba, pero los hijos a veces no le hacen caso a uno de padre; se me fue de la casa cuando tenía 13 años de edad, la quisimos corregir, pero era rebelde”, recordó doña Victoria Riera.

Los restos mortales de la joven fueron reclamados ayer en la morgue del Ministerio Público y hoy será sepultada en un cementerio de esta ciudad.

Las autoridade­s policiales continuaro­n con las indagatori­as en cuanto al hombre detenido como el presunto responsabl­e de dicho asesinato

 ?? FOTOS: ESTALIN IRÍAS ?? (1) Doña Victoria Riera llora en las afueras de la morgue mientras es consolada por un familiar. (2) El féretro con Belkis Nicoll, cuando era sacado de la morgue. (3) Autoridade­s realizando el levantamie­nto.
FOTOS: ESTALIN IRÍAS (1) Doña Victoria Riera llora en las afueras de la morgue mientras es consolada por un familiar. (2) El féretro con Belkis Nicoll, cuando era sacado de la morgue. (3) Autoridade­s realizando el levantamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras