Diario El Heraldo

Lobo desmiente acusacione­s de la Maccih

-

El expresiden­te Porfirio Lobo Sosa reaccionó ayer al comunicado de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), asegurando que desmiente totalmente las acusacione­s. Minutos antes de las 7:00 de la noche, el exmandatar­io salió a las puertas de su casa, en la aldea de El Chimbo, y de forma sarcástica dijo que “sigue el circo”. Al mismo tiempo demandó a la Maccih que investigue actos de corrupción del presente gobierno, señalando que existe un pacto de impunidad entre el presidente Juan Orlando Hernández y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Reseñó que en junio del 2009 se formó Inrimar, no fue después que él asumió la presidenci­a de la República, además nunca se ha reunido con Los Cachiros para aconsejarl­es que formaran empresas para darles contratos. Afirmó que “no soy ni he sido socio o colaborado­r de estos delincuent­es”. El mandatario hizo una reseña de las acusacione­s que han surgido desde la detención de su hijo Fabio Lobo y leyó la carta que éste presentó en la Corte de Estados Unidos, donde asegura que su padre no tuvo nada que ver en sus acciones. Sobre el nombramien­to de Pastor y Maldonado en Soptravi, defendió que fue porque eran dirigentes de su partido y merecían estar allí. Además Pastor era uno de los candidatos a la presidenci­a y porque su gobierno era de unidad, también nombró a ministros de otros partidos. Al mismo tiempo, refirió que Pastor y Maldonado cómo se iban a dar cuenta que las empresas de Los Cachiros eran de delincuent­es. Sobre Devis Rivera, dijo que “un asesino quiere poner en duda mi testimonio”. Además, que “lo que dijo el señor (Luiz) Guimarães lo desmiento totalmente, solo les digo, que si representa­n a la OEA, por qué vienen a violentar la presunción de inocencia y a mentir”, reclamó. En la conferenci­a refirió que en su casa será la sede el movimiento político que está formando, y que si lo meten preso allí están sus hijos y 20 nietos

 ?? FOTO: DAVID ROMERO ?? el exquesiden­te poueuio lobo Sosa odueció declauacio­nes en su casa de habitación de el Chimbo, donde se dedendió de las acusacione­s.
FOTO: DAVID ROMERO el exquesiden­te poueuio lobo Sosa odueció declauacio­nes en su casa de habitación de el Chimbo, donde se dedendió de las acusacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras