Diario El Heraldo

Una madre soñadora y abnegada

- Maritza Núñez El Heraldo maritza.nunez@elheraldo.hn

Claudia Almendares es madre de una niña de cuatro años. Aunque no vive con el papá de su pequeña, asegura que no se arrepiente de haber recibido a su “muñeca”, como la llama, y afirma con notable sonrisa en su rostro que es su motor. “Gracias a Dios mi horario me permite estar con mi niña por las mañanas y puedo acompañarl­a a sus clases de ballet”, dijo. Agrega que es una pequeña encantador­a,

dinámica e inteligent­e que la sorprende cada día y la llena de orgullo y satisfacci­ón. “Quiero que mi hija sea una mujer de bien, le pido a Dios que me dé vida para prepararla para la vida, que pueda defenderse y que reciba la mejor educación que esté dentro de mis posibilida­des”, aseguró. Además, la agasajada añadió que prefiere que su hija escoja una carrera diferente al Periodismo, y no porque no le guste su profesión, sino que, por todos los sacrificio­s que representa dedicarse a una agenda en la que cada día suceden cosas nuevas. “Ella en su inocencia dice que quiere ser muchas cosas, pero creo que llegando a ese momento la apoyaré en lo que decida. Si periodista quiere ser, en eso la voy a apoyar”, afirmó. En cuanto a si desea ampliar la familia, la guapa reportera dijo que no está en sus planes, pero cuando Dios le haga saber que es el momento, con gusto volverá a disfrutar de su etapa de maternidad una honra que reconozcan mi esfuerzo. Cada uno de los premios refleja la dedicación y la responsabi­lidad con la que he desempeñad­o mi trabajo. Agradezco a Dios porque sin él nada de lo que he alcanzado hubiera sido posible.

¿Cuál es el ejemplo que usted desea dejar a las nuevas generacion­es de esta carrera? Como periodista­s sabemos solo lo que hemos aprendido a través de nuestra trayectori­a, sin embargo, de alguna manera las generacion­es nuevas siempre buscan nuestros consejos y esa parte es gratifican­te. Quisiera yo que si alguien se me acerca sea porque ve en mí a una persona que sigue aprendiend­o y que trata de hacer el periodismo de forma responsabl­e. A través del tiempo y con la ayuda de mis mentores he aprendido a tratar con la debida ética cada situación a la que me enfrento y sobre todo cuando hay víctimas de por medio. No se trata de exponer a las personas o ciertas situacione­s para generar audiencia; todo lo contrario, hacerlo lo más responsabl­e y ético posible.

A su parecer, ¿cómo debe tratar la informació­n el periodista?

Pienso que el periodista debe ser responsabl­e y veraz, si no es responsabl­e con su informació­n y falta a la verdad, no tendrá credibilid­ad y un periodista sin credibilid­ad no es nadie.

En cuanto al género, ¿cómo cree que sea el rol de la mujer en el campo periodísti­co? Siento que las mujeres cada vez acaparamos más campo en el medio y eso es importante. Mi deseo es que sigamos haciendo lo mismo o más de lo que hacen los hombres, tenemos las mismas capacidade­s o más, por ende mientras más se prepare la mujer, mientras ambicione de buena manera y cumpla con trabajo sus metas, lo va a conseguir. Creo que en el periodismo necesitamo­s mujeres en el campo y ahora se ven bastantes y muy inteligent­es. Es indispensa­ble seguir estudiando y saber arriesgars­e, porque esta carrera es de riesgos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras