Diario El Heraldo

Occidente, Green Machine y Rogue One celebran

- Deportes El Heraldo diario@elheraldo.hn Magic y Green Machine jugaron en el Coliseum.

Los partidos entre los quintetos de Occidente vs. Rogue One; y Magic vs. Green Machine sirvieron para que la duela sintiera los latidos de este deporte en el aniversari­o 63 de la liga de baloncesto más longeva e importante del país.

“Nació como Liga Tegucigalp­a y fue fundada en 1956 por el señor Nathanael López Fuentes, quien fue jugador, entrenador y directivo del club Tegucigalp­a. De hecho, la liga nació con el nombre de Liga Tegucigalp­a y contó con categoría Ay B desde sus inicios”, recordó Carmen Turcios, actual directiva de la liga y que en los años 80 fue jugadora y delegada del club Tela.

En ese sentido, no es fácil mantener una liga por más de seis décadas, pero en los últimos años un grupo de entusiasta­s entrenador­es, jugadores y amantes del baloncesto tratan de mantener viva la misma, entre ellos Turcios, Carlos Santos, Luis Bejarano, Gerardo Álvarez Sosa y Héctor Ortiz, entre otros.

Seis partidos este finde...

Este fin de semana se han programado seis partidos de alto nivel en la duela del Nacional de Ingenieros Coliseum.

Hoy, la jornada comenzará a las 4:30 de la tarde con el duelo entre Rápido Lakers vs. Club Kennedy, que buscará su primera victoria en el torneo ante un difícil rival. El segundo juego será a las 6:00 de la tarde entre Da’hood y Leones y se cerrará a las 7:30 PM con Caceintol y Hato Thunders.

Mañana la acción comenzará desde las 9:30 de la mañana

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras