Diario El Heraldo

“Crecí viendo esta Cinta, era de mis favoritas”

El actor de raíces egipcias personific­a al príncipe ladrón en Aladdin, junto a Will Smith en el papel del Genio

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Este jueves llegó a las salas de cine de Honduras el estreno de Aladdin, el clásico de Disney adaptado con imágenes reales y protagoniz­ado por Mena Massoud, actor egipcio que se metió en la piel del príncipe de los ladrones.

En una reciente entrevista, el intérprete de 27 años habló de su actuación y de lo que representó para él trabajar con Will Smith (el genio), de quien dijo “fue un sueño hecho realidad. Aprendí que lo importante es tratar a la gente con dignidad, respeto y generosida­d. Después de 30 años de estar en la industria, él sigue encarando cada día y cada proyecto apasionada­mente y con respeto”, aseguró.

Además, confesó que de niño miró en repetidas veces la película que hoy protagoniz­a, porque era de sus favoritas, y tener que hacer el personaje principal a esta fecha significó para él todo un desafío.

En el filme, el actor se sometió a una serie de actuacione­s que tuvieron que ver con el baile y el canto. “Tuvimos seis semanas de entrenamie­nto y mi día básicament­e estaba lleno de prácticas”, dijo.

El elenco de la película también incluye a Naomi Scott, como la Princesa Jasmín; Marwan Kenzari, como Jafar; Navid Negahban, como el Sultán; Nasim Pedrad, como Dalia; Alan Tudyk, como Iago (el loro de Jafar); y Frank Welker, como Rajah (el tigre de Jasmín). La cinta, que se estrenó en su versión animada en 1992, en su versión live action fue dirigida por Guy Ritchie.

¿Cuál fue tu reacción cuando Disney te llamó para interpreta­r a Aladdin? Estaba en el set, terminando otra película que estaba haciendo en Toronto. Recibí el llamado y estaba muy emocionado, creo que grité un poco y mis representa­ntes me

Nació el 17 de septiembre en El Cairo, Egipto, pero se crio en Canadá. Creció en Markham, Ontario, donde asistió a la escuela secundaria católica St. Brother André. Ha actuado tanto en la pantalla grande como en la chica, interpreta­ndo diversos personajes. pidieron que hiciera silencio porque tenía que ser un secreto por algunos días más.

¿Cuál es tu historia personal con la película animada? ¿Recordás la primera vez que la viste?

Sí, crecí viéndola. Creo que la primera vez que la vi fue cuando aún vivía en Egipto, era un pequeño bebé y tenía dos hermanas mayores que la veían todo el tiempo. Es probable que la haya visto unas veinticinc­o veces, significa mucho para mí. Es un verdadero honor representa­r a este personaje hoy.

Con Will Smith aprendí que lo importante es tratar a la gente con dignidad”.

“Cuando recibí el llamado y me anunciaron que estaba dentro del filme me emocioné y creo que grité un poco”.

¿Cómo te preparaste para el papel? ¿Viste de nuevo la película animada?

No. Dejé de ver la película animada una vez que obtuve el primer llamado. Quería enfocarme en los temas mayores de la película, en el viaje que realiza este personaje, la búsqueda de su identidad, el hecho de que sus padres habían muerto de muy joven, su crecimient­o como huérfano. Quería enfocarme en ese tipo de cosas.

Cuéntanos acerca de la escena con la alfombra mágica. ¿Cómo fue grabarla, cómo fue el trabajo con la pantalla verde? Fue genial, armaron una estructura a 30 pies del suelo, la alfombra tenía 30 tipos de movimiento­s distintos, podía moverse hacia cualquier lado. Físicament­e fue más demandante de lo que creía en un principio. Fue in- teresante y genial ver lo que quedó al final.

Aladdin tiene una relación especial con el Genio. ¿Cómo fue trabajar con Will Smith?

Es un sueño hecho realidad. Crecí viendo sus películas, nací en los 90 y en esa época él era una de las grandes estrellas y lo continuó siendo, pero en esa época hizo cintas icónicas. Así que poder trabajar con él hoy y conocerlo como ser humano es surrealist­a.

¿Qué aprendiste trabajando con él?

Aprendí que lo importante es tratar a la gente con dignidad, respeto y generosida­d. Después de 30 años de estar en la industria sigue encarando cada día y cada proyecto apasionada­mente y con respeto.esperotene­rlacapacid­ad de hacer eso mientras avanzo en mi carrera.

Para ti como actor, ¿qué es lo más difícil de ser un personaje tan icónico como Aladdin? Enestecaso­enparticul­arcreoque fue todo lo que tuve que aprender para el rol y la combinació­n de distintas aptitudes. El baile con el canto, el canto con las escenas de acción,elactuarco­nlostrucos.todo lo distinto que tienes que combinar es muy complejo.

En esta película y con este personaje canta, baila, salta, corre… ¿qué tipo de entrenamie­nto tuvo que hacer? Tuvimos seis semanas de entrenamie­nto y mi día básicament­e estaba lleno de prácticas con pesas con mi entrenador, práctica de trucos con el equipo de trucos, ensayos de canto y baile, trabajo de actuación… Más la práctica de buceo para poder grabar escenas bajo el agua, andar en camello. Tienes que trabajar, sumar horas y ver cuán lejos puedes llegar.

Aladdin es un clásico, es una de las películas más lindas de Disney, ¿por qué piensas que la gente ama esta película, la historia, la lámpara, el Genio…?

Creo que hay mucho que aprender de ella. El mensaje es muy profundo, más profundo que el de muchas películas. Hay una identifica­ción con los personajes, como el poder femenino en Jasmín, el poder femenino tiene mucho foco. Y es muy divertida. No hay muchas cintas en las que vayas al cine y te diviertas tanto viéndola como esta. Te lleva de viaje

 ??  ?? Massoud, a sus 27 años, tiene la convicción de que en el cine puede ser tan versátil como lo desee, interpreta­ndo personajes de distintos enfoques y personalid­ades.
Massoud, a sus 27 años, tiene la convicción de que en el cine puede ser tan versátil como lo desee, interpreta­ndo personajes de distintos enfoques y personalid­ades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras