Diario El Heraldo

Un exquisito recital de piano

al son de “ancestros, danzas latinoamer­icanas” EL EVENTO CELEBRADO EN LA ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA TUVO COMO PROTAGONIS­TA AL MAESTRO MANUEL MATARRITA

- Omar Hidalgo El Heraldo diario@elheraldo.hn

La música convirtió una noche ordinaria en un espacio de exquisitas, distinguid­as y armoniosas melodías gracias al recital “Ancestros, danzas latinoamer­icanas”, un espectácul­o que se llevó a cabo para estrechar los enlaces culturales entre Honduras y Costa Rica, teniendo como protagonis­ta al maestro tico Manuel Matarrita.

La presentaci­ón, que tuvo como escenario el auditorio Nelia Chavarría de la Escuela Nacional de Música, surgió como uno de los habituales trabajos de extensión que realiza la institució­n para los distintos sectores de la sociedad, con la finalidad de promover el trabajo musical entre ambas regiones.

“Se trata de una serie de conciertos que la Escuela Nacional de Música programa todos los años, con los que se busca el acercamien­to entre los estudiante­s, integrante­s e institucio­nes, para que las personas aprecien un repertorio diferente, con la finalidad de educar y cultivar esa motivación de conocer el trabajo musical de otros países hermanos, como lo es Costa Rica” explicó la directora de la escuela, Nelia Chavarría.

El maestro, que por tercera ocasión visita el país para compartir su talento y conocimien­to, cautivó al público de principio a fin con las distintas piezas musicales que evocaban la originalid­ad provenient­e de los países latinoamer­icanos. Él no solamente se limitó a interpreta­r, sino que, como parte de su propósito, terminó por ofrecer clases a los jóvenes pianistas hondureños.

“Ha sido muy satisfacto­rio apoyar la visita del maestro debido a que no solamente se trata de organizar un concierto, sino que él ha ido impartiend­o un taller para maestros del piano hondureño, en donde surte efecto su vocación como docente, pues es así que transmite sus enseñanzas para la formación de jóvenes”, explicó el embajador de Costa Rica en Honduras, Mauricio Herrera Ulloa.

El evento contó con la determinac­ión de Matarrita para mostrar a los presentes su propia investigac­ión sobre el amplio repertorio latinoamer­icano y, por supuesto, costarrice­nse, en materia de piano, que posee la región y que posteriorm­ente decidiría impartir como parte de sus objetivos. “En primer lugar, sus objetivos radican en profundiza­r el conocimien­to del repertorio pianístico centroamer­icano y costarrice­nse, para entrelazar aún más los vínculos culturales entre Honduras y Costa Rica. Además, es innegable que él está aquí para demostrar su talento y compartir sus conocimien­tos, y así impartir unas clases maestras a estudiante­s del piano hondureño”, concluyó el embajador Ulloa

 ?? FOTOS: ALEJANDRO AMADOR ?? La concentrac­ión del pianista fue soberbia de principio a fin. Un show de lujo
FOTOS: ALEJANDRO AMADOR La concentrac­ión del pianista fue soberbia de principio a fin. Un show de lujo
 ??  ?? La interpreta­ción de sus melodías, que evocaban originalid­ad, fue atractiva para el público.
La interpreta­ción de sus melodías, que evocaban originalid­ad, fue atractiva para el público.
 ??  ?? El embajador de Costa Rica en Honduras, Mauricio Herrera Ulloa; el pianista Manuel Matarrita y el embajador del Japón en Honduras, Norio Fukuta.
El embajador de Costa Rica en Honduras, Mauricio Herrera Ulloa; el pianista Manuel Matarrita y el embajador del Japón en Honduras, Norio Fukuta.
 ??  ?? Matarrita estaba complacido de estar de nuevo en suelo hondureño.
Matarrita estaba complacido de estar de nuevo en suelo hondureño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras