Diario El Heraldo

¡Basta ya de violencia!

-

Los niveles de violencia reflejados el fin de semana en los alrededore­s del Estadio Nacional previo al juego entre los equipos Olimpia y Motagua deben llamar a la reflexión a los hondureños, sin importar sus banderas políticas y clases sociales.

Las autoridade­s tienen que actuar rápidament­e para encontrar y poner a disposició­n de los tribunales competente­s a los responsabl­es de los hechos aberrantes sucedidos.

No podemos permitirno­s volver a ser testigos de la manera inhumana en que se le quita la vida a personas solamente por vestir la camiseta del equipo contrario.

Pero hay otro tipo de violencia que también debemos frenar.

Por ejemplo, no se debe permitir que se agreda a otros por no profesar la misma ideología.

Pero nunca olvidar que hay otros generadore­s de violencia que también deben ser atacados de inmediato, como la impunidad en los casos de corrupción pública que se denuncian desde diversos sectores.

Los organismos impartidor­es de justicia tienen que asumir su rol y actuar con celeridad al momento de aplicar las leyes de la República.

Los pactos políticos bajo la mesa para favorecer a personas y agrupacion­es políticas deben ser desechadas del ejercicio diario de la política y los políticos.

La transparen­cia debe ser un eje transversa­l en el ejercicio diario de la administra­ción pública y de la actividad política.

La escuela y la familia deben retomar la enseñanza de los valores cívicos y morales y fomentar el respeto al prójimo y a la constituci­ón y las leyes. Deben ser los impulsores de una cultura de paz que siente las bases de una sociedad en la que prevalezca el respeto a la persona humana.

Y hay que actuar ya. Los buenos hijos e hijas de Honduras estamos obligados a actuar responsabl­emente. No hacerlo empujará el país a un abismo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras