Diario El Heraldo

Lobos saca un punto de oro, se pone líder y sepulta al Monstruo...

Marathón remontó el golazo de Kilmar Peña con tantos de Mario y Arboleda, pero Ronald Montoya lo igualó al 87

- Con los brazos hacia el cielo y rodeado de compañeros, Ronald Montoya celebra el gol que significó el 2-2. Esteban Espíndola pelea la pelota con el goleador Kilmar Peña. El del Verde terminó expulsado junto a Franco. Erlin Varela El Heraldo erlin.varela@

El calor sureño parecía ser el mejor hábitat para que el Monstruo Verde recobrara vida, pero en el epílogo apareció Ronald Montoya en las alturas para firmar un 2-2 que pone en la cima de la pentagonal a los Lobos y que prácticame­nte sepulta al Marathón.

Como héroe salvavidas, a falta de tres minutos para los 90, el central estudioso subió al área enemiga para encontrar petrónaban leo en un tiro libre del ingresado Júnior Padilla. El empate en el Emilio Williams de Choluteca fue vida pura para UPNFM y muerte para el Verde. El encontrona­zo final de Esteban Espíndola y Franco Güity (expulsados) lo dejó más que claro.

Sabido del triunfo de Olimpia sobre Motagua, el Monstruo salió decididame­nte por el triunfo para reengancha­rse al hexagonal. Y, quizá, mereció ganarlo. Banegas, Chino y Mario le gael pulso a Nissi y Urmeneta en la cintura del campo. El cabezazo a la red de Arboleda, anulado por un dudoso fuera de lugar, dejó ver la superiorid­ad esmeralda en el inicio.

Marathón rozó el triunfo...

Vargas, expulsado y sentado en las gradas, miraba con buenos ojos las llegadas de su equipo. Celio Valladares ahogaba dos remates francos de Costly y Discua, mientras que Yustin erraba un mano a mano.

Y el que no los hace, los ve hacer. Como ante Vida, José Mario Pinto sacó su talento al ruedo para destrozar a Barrios, rezagar y dejar que Kilmar Peña completara la obra: taconazo a la red. Golazo, al 36.

El equipo de Názar ganaba 1-0 y ponía contra las cuerdas a un Monstruo que reaccionó hasta encontrar el empate al filo del primer pulso en un tiro libre de Mario, previo aviso de cabeza de Yustin. En la última jugada del primer tiempo (45+3), Súper Mario superó una barrera que se abrió y Celio únicamente acompañó con la mirada (1-1).

El golpe anímico empujó a Marathón para el segundo tiempo. Celio dudó ante un bombazo del Chino y fue salvado por el horizontal, pero fue condenado en el segundo yerro cuando no se habló con el Chama Córdova. La pelota quedó servida y Arboleda la condujo hacia la red (2-1, al 55).

Los ingresos de Aly Arriola, Júnior Padilla y Enrique Vásquez no parecían causar efecto en el Lobo. Es más, Costly rozó el 3-1 y Frelys López se lo cenó. Pero Marathón perdonó... Montoya se lo empató y Lázaro Yánez casi se lo da vuelta en la última. Lobos mira a todos desde la cima con cuatro puntos y Marathón prácticame­nte dice adiós con un punto en dos asaltos...

Se les olvida que hace tres días jugamos; sentimos el cansancio y Marathón estaba fresco, pero siento que estamos para campeones”. Ronald Montoya

Defensa de UPNFM

 ?? FOTOS: RONAL ACEITUNO ??
FOTOS: RONAL ACEITUNO
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras