Diario El Heraldo

Messi se lleva su sexto Balón de Oro y supera a CR7

El argentino superó a Van Dijk. Cristiano fue tercero y no llegó. Messi no ganaba desde 2015; “nunca dejé de soñar...”

- Deportes El Heraldo diario@elheraldo.hn

En el ambiente futbolero se olía que el premio era para él y ayer se hizo oficial ese aroma: Lionel Messi es el ganador del Balón de Oro. Rodeado de estrellas del fútbol y cobijado por sonoros aplausos, el argentino se subió al podio para recibir su sexto Balón de Oro y superar a un Cristiano Ronaldo (cinco trofeos) que no llegó a la gala. Messi se impuso a Virgil Van Dijk (segundo) y Sadio Mané (cuarto), que ganaron la Champions con Liverpool, y a Cristiano (tercero).

El top ten lo completaro­n Salah, Mbappé, Alisson, Lewandowsk­i, Bernardo Silva y Mahrez.

“Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetibl­e todo lo que estaba viviendo... Y ahora tengo seis”, dijo con una sonrisa el argentino, que llegó a la ceremonia con su esposa Antonella Rocuzzo y sus hijos, Mateo y Thiago.

Leo también fue acompañado por la plana mayor del Barcelona, también representa­do por Ter Stegen, Griezmann y De Jong, y recogió el trofeo de mano de su antecesor: el croata Luka Modric.

“Se va acercando el retiro”

Messi se sentó en una silla que emulaba la de un director de cine para ver el vídeo que la organizaci­ón le tenía preparado, en el que aparecía su esposa y su familia. Le costó aguantar las lágrimas.

“En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo disfrutand­o del fútbol”, decía el galardonad­o en una ceremonia presentada por Diddier Drogba y Sandy Heribert.

El “10” salió electo como el mejor de 2019 producto de una elección en la que votaron 180 periodista­s de todo el mundo.

“Gracias a Dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años y Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutand­o. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil”, confesó

“Se disfruta muchísimo porque se va acercando la retirada”

LIONEL MESSI

Desgraciad­amente hay jugadores como Messi que están fuera de categoría. ¿Cristiano?, ¿de verdad era un rival para ganar el Balón... ja, ja, ja”.

Virgil van Dijk

Segundo en la votación

en el Teatro Chatelet de París, la capital de Francia.

La Pulga se lleva el premio individual del fútbol más codiciado, que es otorgado por la revista France Football.

El de Rosario recupera el trono de 2015, tras encadenar cuatro entre 2009 y 2012.

Messi, Pichichi y Bota de Oro de la pasada temporada, ganó la Liga, pero perdió la final de la Copa del Rey y no pudo llevar al Barça a la final de la Liga de Campeones a pesar de ser el goleador del certamen (12).

Van Dijk: Es bonito estar cerca

La estrella del Barça (32 años), que este año ganó el FIFA The Best, terminó como goleador europeo (36 goles) de la temporada 2018-2019.

“Si bien me quedan varios años más, en estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutand­o del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo”, se sinceró el homenajead­o.

Leo se convierte en el jugador con más Balones de Oro de la historia con la media docena de trofeos, que le elevan por encima de Cristiano en ese pulso que han mantenido más allá de la última década y que ahora se desequilib­ra del lado del sudamerica­no.

“Desgraciad­amente, hay jugadores como Messi que están fuera de categoría”, admitió Van Dijk, que destacó que “es bonito ver a un defensa tan cerca” de ganar el premio.

En la cartelera también se entregaron otros tres premios: la estadounid­ense Megan Rapinoe ganó el Balón de Oro Femenino, el holandés Matthijs de Ligt el Trofeo Kopa (mejor joven menor de 21 años) y el brasileño Alisson Becker se estampó como el mejor portero con el Trofeo Yashin

 ??  ??
 ??  ?? sexto trofeo
Messi luciendo sus seis Balones de Oro en el Teatro Chatelet de París, Francia.
sexto trofeo Messi luciendo sus seis Balones de Oro en el Teatro Chatelet de París, Francia.
 ??  ?? 2
2
 ??  ??
 ??  ?? (1) El holandés Virgil van Dijk arribó con su esposa Rike Nooitgedag­t. (2) Griezmann saludando a Mbappé. (3) Drogba fue el presentado­r.
(1) El holandés Virgil van Dijk arribó con su esposa Rike Nooitgedag­t. (2) Griezmann saludando a Mbappé. (3) Drogba fue el presentado­r.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras