Diario El Heraldo

MP tiene vía libre para requerir a otro alcalde

-

La Fiscalía de Transparen­cia y Combate a la Corrupción Pública del Ministerio Público (MP) acusará en los próximos días por supuestos actos de corrupción al actual alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos. Ayer, la Corte de Apelacione­s en Materia de Corrupción admitió un antejuicio y sugirió al Ministerio Público presentar la acción penal pública en contra del señor Allan David Ramos Molina, como autor de un delito consumado de violación de los deberes de los funcionari­os.

De acuerdo con la petición de antejuicio, Ramos se ha negado desde abril de 2018 a firmar el nombramien­to de cuatro funcionari­os de esa municipali­dad que fueron designados por mayoría de votos de los miembros de los regidores y que no han tomado posesión de sus cargos.

La negativa del alcalde violenta la Ley de Municipali­dades y su reglamento. “Según las investigac­iones, el antejuicia­do lo hace para favorecer al actual secretario municipal y favorecers­e él, ya que es el actual secretario, conoce de irregulari­dades en la administra­ción de la municipali­dad”, señala la resolución de los magistrado­s. Indica que ese actuar ha provocado una serie de perjuicios a los habitantes de Puerto Cortés en virtud de que no se pueden celebrar sesiones debido a que no han tomado posesión de sus cargos las personas nombradas en el cargo de secretario municipal, auditor interno, jefe y subjefe de la Policía Municipal, por lo que nada se puede aprobar ya que el gobierno municipal lo componen el alcalde y los regidores. El primer alcalde requerido por el MP fue Leopoldo Crivelli, de Choloma, quien se defiende en libertad pero fue suspendido de su cargo

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? El alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos.
FOTO: EL HERALDO El alcalde de Puerto Cortés, Allan Ramos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras