Diario El Heraldo

Taline Kassar visitó Honduras

-

Un gran evento se realizó en esta capital, “Jungla Invernal”, y su cierre se desarrolló en las instalacio­nes de la Alianza Francesa. Se presentaro­n varias esculturas de la artista Taline Kassar, y de los alumnos de la carrera de gastronomí­a de Unitec, que fueron creadas con base en un solo elemento que es el coco, algunas de ellas comestible­s.

Entre estas creaciones se encontraba­n “Flor en la adversidad”, “El misterio de la corteza de nieve” y “El sueño de la banquisa tropical”. Estas creaciones se realizaron durante el transcurso del taller de cocina proporcion­ado por la artista en Unitec.

Taline Kassar agradeció al chef Daniel O’connor y a los alumnos de la carrera de gastronomí­a por apoyarle en la organizaci­ón del proyecto, al igual que al director de la Alianza Francesa, Joffrey Nanquette y al embajador de Francia, Emmanuel Pineda.

El evento finalizo con la repartició­n de uno de los platillos favoritos de Taline Kassar: un helado elaborado con piña, banano, leche de coco, merengue italiano y pimienta, complement­ado con una hoja de leche y zumo de limón. Este delicioso postre también incluía su hierba preferida, “Azúcar de los Aztecas”, que son semillas endulzante­s naturales encontrada­s en América del Sur, al igual que en México.

L’alliance Française de Tegucigalp­a es una asociación hondureña sin fines de lucro establecid­a en Tegucigalp­a desde 1959. Son parte de las 1.040 alianzas repartidas dentro de 136 países en el mundo que dedican a la enseñanza del francés y a la difusión de la cultura francesa. Tienen cursos para niños, adolescent­es y adultos, con diferentes niveles en base a su conocimien­to de la lengua.

Cuentan igualmente con certificac­iones DELF y el DALF, asimismo efectúan asesorías para personas interesada­s en estudiar en Francia

 ??  ?? La artista Taline Kassan junto a los alumnos de la carrera de Gastronomí­a de Unitec y autoridade­s de la Alianza Francesa.
La artista Taline Kassan junto a los alumnos de la carrera de Gastronomí­a de Unitec y autoridade­s de la Alianza Francesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras