Diario El Heraldo

Cambia el horario de distribuci­ón de agua en las zonas altas

Los abonados de El Picacho recibirán agua día de por medio

- Brayan Jhesua García El Heraldo diario@elheraldo.hn

El calendario de distribuci­ón de agua mejorará en algunos sectores de la capital a partir del 1 de enero de 2020.

Las autoridade­s del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (SANAA) informaron que la distribuci­ón del vital líquido se mantendrá cada siete días, pero que a las zonas donde no les llegaba agua, en el nuevo horario de distribuci­ón, sí les llegará.

Carlos Hernández, gerente de la División Metropolit­ana del SANAA, manifestó que realizaron unas pequeñas variacione­s al calendario de racionamie­ntos para abastecer del vital líquido a los capitalino­s.

“Mejoramos temporalme­nte el horario de distribuci­ón en algunas colonias, porque había zonas que no recibían agua, ya en enero sí la recibirán”, dijo.

Al igual mencionó que las colonias que se encuentran en las zonas altas eran las más afectadas con el suministro hídrico.

Racionamie­nto

A quienes no les vendrá bien los ajustes de abastecimi­ento es a los abonados de la planta distribuid­ora de agua de El Picacho, ya que recibirán el vital líquido día de por medio.

Hasta ayer estaban recibiendo

agua todos los días, como consecuenc­ia de unas pruebas que se realizan en la tubería, pero ante la baja producción de la planta se reducirá la distribuci­ón.

Hernández mencionó que producían 700 litros por segundo y ahora reportan una producción de 450 litros.

“A partir de enero recibirán agua día de por medio y poco a poco irán aumentando los días, hasta que se acerque el verano”, alertó

 ??  ??
 ?? FOTO: EL HERALDO ?? La represa de Los Laureles fue la que alcanzó su nivel máximo en este año, pero ya va en descenso su porcentaje de almacenami­ento.
FOTO: EL HERALDO La represa de Los Laureles fue la que alcanzó su nivel máximo en este año, pero ya va en descenso su porcentaje de almacenami­ento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras