Diario El Heraldo

Faltó el gol en la noche sampedrana

Copa Premierbúh­os y Leones no se hicieron daño. Debutó Yusting Arboleda. La vuelta podría jugarse en el Ceibeño la otra semana...

- Deportes El Heraldo diario@elheraldo.hn

Sin goles pero con muchas emociones, la final de ida de la Copa Premier finalizó 0-0 en un juego que tuvo a la Máquina como el gran protagonis­ta; el equipo de Ramiro Martínez estuvo más cerca del gane y ahora todo se definirá el próximo miércoles 22 en una cancha por definir esta semana. En caso de seguir empatados en el marcador global, la serie decisiva de la primera edición de este torneo amistoso se definirá desde los 12 pasos.

La Máquina, casi...

Con tres habituales suplentes, el León salió tomando precaucion­es a la cancha del Olímpico en donde el “10” que mejor se miraba era Jhow Benavídez: al minuto 18 el hombre que tiene un guante de seda en su taco derecho mandó un centro delicioso para que Getsel Montes conectara de cabeza y solamente el mal ojo del juez Roney Salinas permitió que el oso de Edrick Menjívar (se le escurrió la pelota en medio de las manos) no fuera el 1-0.

Mal anulado el grito de los españolist­as, que se sentían mejores en el campo, lastimando con esos servicios envenenado­s de Benavídez e incomodand­o Rony Martínez y Delis Vargas a la dupla defensiva Leverón-paz. En Olimpia no se asentaba Matías

Garrido y Jorge álvarez solo estuvo fino al minuto 9 cuando mandó un pase quirúrgico a la llegada de Jorge Benguché, el Toro que intentó una vaselina que terminó desviada de la meta de Luis el Buba López.

Parecía extraño pero el Albo de Pedro Troglio no generaba mayores opciones de gol. El cipote Edwin Rodríguez y Elmer Güity intentaban por las bandas mientras que Maylor Núñez prefería resguardar la retaguardi­a.

Cambios pero sin goles

Ramiro Martínez y Real España salieron en el complement­o con la idea de liquidar a los capitalino­s, que no han perdido ni por Liga ni por Concacaf jugando en la grama del Olímpico.

ángel Tejeda, Iván el Chino López y Darixon Vuelto entraron para cambiarle la cara ofensiva a la Máquina. Pero cuando mejor

LO DIJO

Fue un lindo partido de los dos equipos, se jugó fútbol y solo faltó el invitado de la noche. Hay que revisar los dos goles que nos anularon”. Rony Martínez

Delantero de España

Contento por haber debutado en el club, creo que de a poco vamos a agarrar la idea del profesor, tengo que integrarme al grupo”. Yusting Arboleda

Delantero de Olimpia

lo pasaba el equipo catedrátic­o, Matías Garrido y Jerry Bengtson se acordaron de triangular y en una jugada de otro partido el argentino habilitó al Toro, que se dio media vuelta y estrelló ante la salida del Buba López.

El Rulo Troglio quiso aprovechar el envión anímico que supuso esa jugada y mandó al campo a Michael Chirinos, Cristian Maidana y Yusting Arboleda, el gigante colombiano que hacía su debut con la camiseta número 19 de los Leones. Pero el equipo de los Ferrari se iba a menos y dejaba más espacios para la llegada del endemoniad­o Chino López, el más insistente, el más metido, el más picante con la pelota en los pies.

De todos modos, el grito sagrado no quiso llegar a la casa del vacío Olímpico (Darixon Vuelto la metió al minuto 90 pero con la ayuda de su mano) y la moneda sigue en el aire: Olimpia y Real España definirán al primer campeón de la Copa Premier la semana entrante

 ??  ?? (1) En la última jugada, Darixon Vuelto metió la pelota con la mano pero el árbitro Nelson Salgado invalidó la acción. (2) Yusting Arboleda al momento de ingresar al campo: recibió silbidos de la hinchada españolist­a. (3) El villano de la noche, el juez asistente Roney Salinas, quien invalidó mal un gol al España.
(1) En la última jugada, Darixon Vuelto metió la pelota con la mano pero el árbitro Nelson Salgado invalidó la acción. (2) Yusting Arboleda al momento de ingresar al campo: recibió silbidos de la hinchada españolist­a. (3) El villano de la noche, el juez asistente Roney Salinas, quien invalidó mal un gol al España.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras