Diario El Heraldo

Imputados de la Unag a audiencia el 21 de febrero

Interóento­ra afirma que no tomará medidas contra acusados pues respetará la presunción de inocencia

-

Las autoridade­s de la Comisión Intervento­ra de la Universida­d Nacional de Agricultur­a (Unag) de Catacamas, Olancho, están esperando el desarrollo del proceso legal en contra de los 19 funcionari­os acusados por el delito de abuso de autoridad.

El viernes anterior, la Fiscalía Especial para la Transparen­cia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), en coordinaci­ón con la Agencia Técnica de Investigac­ión Criminal (ATIC) del Ministerio Público (MP), presentaro­n requerimie­nto fiscal contra 19 personas implicadas en un millonario desvío de recursos en la Unag.

El monto asciende a más de 164 millones de lempiras que se destinaron para un irregular aumento en los sueldos de algunos funcionari­os de la universida­d.

Sanciones

Andrés Felipe Díaz, comisionad­o presidente de la intervento­ra de la Unag, declaró ayer a EL HERALDO que “ellos (los funcionari­os) están requeridos y se respeta el debido proceso y presunción de inocencia”.

En ese sentido, el intervento­r reconoció que no han tomado ninguna acción en contra de los funcionari­os, quienes en su mayoría apoyaban la rectoría de Marlon Escoto, extitular de la Secretaría de Educación.

El Poder Judicial comunicó ayer que la audiencia de declaració­n de imputados en contra de los 19 funcionari­os se desarrolla­rá el viernes 21 de febrero próximo.

Ese día el juez les dará a conocer los cargos por los que son acusados por la Fiscalía

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Más de 164 millones se recetaron en irregulare­s aumentos.
FOTO: EL HERALDO Más de 164 millones se recetaron en irregulare­s aumentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras