Diario El Heraldo

Cltves itjt iotefcitj iejfil ef Sifkeaif

Ios emprenfief­iores fiecen fie valorar que esta refi no solo sirve para la cúsquefia fie empleos, sino que puefie promover profiuctos y servicios.

- Álvaro Mejía

Alserunare­dprofesion­alcon675 millones de usuarios que permite proyectar una marca personal y poder ganar confianza para emprendimi­entos hoy en día, es necesario crear y a su vez potenciar un perfil en Linkedin. A diferencia de Facebook e Instagram, esta plataforma sirve no solamente para buscar empleo, sino que es la mejorparac­aptarclien­tes al igual que generar alianzas estratégic­as. Según un artículo de la revista Entreprene­ur, desde su perfil como emprendedo­r es posible conectar con colegas, proveedore­s, buscar empleados para su Pequeña y mediana empresa (Pyme) como también conectar con otras compañías para vender servicios y productos.

Con Linkedin es posible segmentar a sus contactos por profesión u oficio, intereses, empresas al igual que oportunida­des, permitiend­o crear al mismo tiempo que gestionar una base precisa decontacto­squeestéen­focadaen los objetivos como emprendedo­r. Estos son los pasos que se deben seguir para potenciar el perfil para promover marcas, conforme a la publicació­n.

Claves

Todo comienza por crear un buen perfil, siendo una de las claves porque es lo primero que leerán las personas al conectar con su usuario. Es importante la elección de una buena fotografía que tenga un contacto visual, que no sea una selfie o un autorretra­to. Para esta imagen se debe de ofrecer una expresión facial correcta así como selecciona­r una adecuada vestimenta. En la descripció­n no se tiene que colocar el título o grado académico y en su lugar se especifica el nombre del emprendimi­ento, incluyendo las áreas de interés.

Aquello que se ofrecerá a las personas y empresas de su comunidad es una propuesta de valor que debe de resumir el perfil.

Iinkefiin hacilitó nuevas herramient­as para mejorar la interacció­n.

Con tener un buen perfil no bastará, hay que darle visibilida­d que permita conectar tanto con personas como empresas. Invitar a profesiona­les a que se alineen con tus valores e intereses para comenzar a interactua­r puede resultar un proceso lento, pero que rendirá resultados.

Al menos una vez por semana se debe de publicar en Linkedin y si son dos o tres posteos mucho mejor debido a que le ayudarán a visibiliza­r su perfil y atraer a más personas con intereses afines.

La creación de contenido original en esta red es fundamenta­l. A través de la herramient­a “artículo” se puede redactar textos que ayudarán a incrementa­r la credibilid­ad y experticia alrededor de su marca personal. Un calendario de publicacio­nes con los temas es aprender a observar, deducir, pensar y deshacer lo irrelevant­e. que desea abordar, definiendo los días y la frecuencia es otra de las recomendac­iones.

Además, no se debe dejar a un lado la participac­ión en los grupos por ser la primera fuente de contactos, informació­n al igual que networking.

En concreto, el reto es pasar al mundo offline y compartir con las personas para fortalecer las alianzas

 ??  ?? Los emprendedo­res pueden usar a su favor las plataforma­s digitales.
Los emprendedo­res pueden usar a su favor las plataforma­s digitales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras