ATA­QUE MOR­TAL

Ope­ra­ti­vos Agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal y PMOP man­tie­nen ope­ra­ti­vos en El Pro­gre­so pa­ra cap­tu­rar a los cri­mi­na­les

Diario El Heraldo - - Portada -

Vio­len­cia En una ope­ra­ción sin pre­ce­den­tes y una afren­ta al Es­ta­do, un co­man­do de 20 hom­bres ar­ma­dos y con ves­ti­men­ta po­li­cial res­ca­ta al pan­di­lle­ro Ale­xan­der oen­do­za, alias “El Porky”, a pun­ta de ba­las en los tri­bu­na­les de jus­ti­cia de la ciu­dad de El Pro­gre­so.

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Hernández ex­pre­só ayer su cons­ter­na­ción por la muer­te de un po­li­cía y dos mi­li­ta­res que in­ten­ta­ron im­pe­dir la li­be­ra­ción de Ale­xan­der Men­do­za, alias “El Porky”, lí­der de la Ma­ra Sal­va­tru­cha (MS-13), cuan­do es­ta­ba en una au­dien­cia en los tri­bu­na­les de jus­ti­cia en El Pro­gre­so, Yo­ro. Hernández re­ve­ló que has­ta ayer ha­bía cinco de­te­ni­dos por el he­cho.

JOH ad­vir­tió que ma­re­ro de la MS, “El Porky”, “va a caer; si no cae hoy, va a caer en las pró­xi­mas horas, días”.

“En pri­mer lu­gar, mi pro­fun­da tris­te­za por lo que ha ocu­rri­do, la pér­di­da de la vi­da del sub­ins­pec­tor de Po­li­cía, Al­ber Fa­viel Lan­za Ga­lle­gos y el sar­gen­to ra­so de Po­li­cía Mi­li­tar de Or­den Pú­bli­co, Wil­mer An­to­nio Po­zo Rodríguez, y tam­bién el miem­bro de la Po­li­cía Mi­li­tar Rony Mau­ri­cio Rodríguez Osor­to, y de igual ma­ne­ra te­ne­mos otro par de po­li­cías he­ri­dos”, di­jo el man­da­ta­rio. “Mi so­li­da­ri­dad a su fa­mi­lia y pe­dir­le a Dios que los ten­ga a su la­do co­mo ver­da­de­ros hé­roes de la pa­tria que son”, agre­gó Hernández.

“El de­lin­cuen­te más co­no­ci­do

co­mo ‘El Porky’, lí­der de la Ma­ra Sal­va­tru­cha, es res­pon­sa­ble por un sin­nú­me­ro de he­chos de­lic­ti­vos y de igual ma­ne­ra res­pon­sa­ble de una enor­me can­ti­dad de mo­vi­mien­to de di­ne­ro ilí­ci­to”, di­jo.

“Va a caer; si no cae hoy, va a caer en las pró­xi­mas horas, días”, sen­ten­ció Hernández.

“He­mos au­men­ta­do la re­com­pen­sa a quie­nes den in­for­ma­ción pa­ra lo­grar con el pa­ra­de­ro de alias ‘El Porky’ y sus com­pin­ches a la can­ti­dad de dos mi­llo­nes de lem­pi­ras”, anun­ció

fo­tos: el heraldo

FO­TO: EL HERALDO

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Hernández or­de­nó que se reali­cen ope­ra­ti­vos pa­ra cap­tu­rar a los ase­si­nos del po­li­cía y los mi­li­ta­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.