Diario El Heraldo

30 mil galones de agua hurtaban al día con pegue clandestin­o

Robo El agua sin tratar era vendida a cisternas y se trasladaba por una red de tuberías clandestin­as por la zona

- Elvis Mendoza El Heraldo elvis.mendoza@elheraldo.hn

En plena crisis de agua que viven miles de capitalino­s, personas desconocid­as realizaron un pegue clandestin­o de unas tuberías del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (SANAA) para hurtar el vital líquido.

Este abuso se reportó en un tubo principal entre la presa Sabacuante y la planta de Miraflores, en la aldea Santa Rosa, ubicada al sur de la capital.

Según las autoridade­s del

SANAA, unos 30 mil galones de agua al día eran desviados por la tubería, lo que reducía la cantidad de agua que llegaba a la planta de tratamient­o, generando menos producción.

“Era en la línea de agua cruda, o sea sin tratar, no era de distribuci­ón a ninguna colonia, pero se perdía agua para más de 100 familias. Notamos la reducción en entrada a la planta y teníamos reporte de vecinos”, explicó Carlos Hernández, gerente de la División Metropolit­ana del SANAA.

Afectados

Los abonados afectados son de la colonia Miraflores y sectores aledaños.

Se estima que el robo de agua se realizaba desde hace unos dos meses en la zona.

La conexión clandestin­a de agua estaba en una solitaria calle de tierra que solo da acceso a la zona de la presa.

Se conoció que el agua robada era usada hasta para llenar carros cisternas en la zona.

El personal del SANAA se encargó de retirar las tuberías, desconecta­r y clausurar el pegue clandestin­o. Las autoridade­s locales y del ente autónomo informaron que interpondr­án la denuncia.

Por su parte, las autoridade­s del Ministerio Público (MP) informaron que al recibir la denuncia analizarán la informació­n para determinar el tipo de investigac­ión que se hará, según la unidad a la que se asigne el trabajo

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Los empleados del SANAA se encargaron de desconecta­r la tubería clandestin­a que se había instalado.
FOTO: EL HERALDO Los empleados del SANAA se encargaron de desconecta­r la tubería clandestin­a que se había instalado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras