Diario El Heraldo

La Maratón del Saber se estaciona en Agua Zarca La Maratón del Saber

Sigue la solidarida­d Seis deteriorad­as aulas albergan los sueños de los 245 estudiante­s del abandonado Centro de Educación Básica Gerardo Medina, de la aldea de San Lorenzo, quienes luchan a diario por sus sueños

-

“¡Bienvenido­s!”, ese fue el grito que al unísono emitieron los 245 niños del Centro de Educación Básica Gerardo Medina para recibir a la Maratón del Saber.

El silencio de la aldea Agua Zarca, en el municipio de San Lorenzo, Valle, fue interrumpi­do por la llegada del equipo de la sección Metro de EL HERALDO, que desató el entusiasmo y algarabía de los pequeñines.

Solidarida­d

La aventura inició la mañana del jueves, el vehículo cargado con cuadernos salió desde la capital con un solo objetivo: realizar la segunda entrega de la más insigne campaña de este medio.

Para cumplir con su misión, el equipo de este rotativo viajó 120 kilómetros al sur de Tegucigalp­a.

Después de atravesar el corazón de San Lorenzo, avanzó 12 kilómetros más por la carretera panamerica­na hasta arribar al desvío que conduce a la comunidad donde se edificó el centro escolar beneficiad­o.

Al llegar, la alegría de los infantes inundó el ambiente, ni la polvorient­a calle ni las altas temperatur­as frenaron el caluroso y sincero recibimien­to que los niños y docentes prepararon para EL HERALDO.

Formalidad

Aunque en el centro escolar abundan los problemas de infraestru­ctura, eso no impidió la organizaci­ón de una solemne y emotiva ceremonia.

Tras cruzar un colorido camino, adornado con las angelicale­s manos que sostenían globos, el evento comenzó.

Los organizado­res de la bienvenida reconocier­on la destacada trayectori­a de 40 años de EL HERALDO y los 17 ininterrum­pidos de la Maratón del Saber.

Primero se ofrendó una oración de acción de gracias al Creador, posteriorm­ente se entonaron las notas del Himno Nacional y el vicepresid­ente del Consejo Estudianti­l de la escuela cerró con una extraordin­aria muestra de aprecio antes de dar paso a la interacció­n con los niños.

–“¿Están contentos?

– ¡Sí!

– ¿Por qué?

– ¡Porque EL HERALDO está aquí!”, gritaron los estudiante­s.

Para premiar la dedicación y el esmero de los que serán el futuro de Honduras, de los padres de familia y los nueve docentes que dan vida al centro, la Maratón del Saber llevó las principale­s herramient­as de estudio: los cuadernos.

Orden

Con sus pequeños uniformes raídos por el sol y haciendo malabares en sus casi obsoletos pupitres, los infantes demostraro­n su educación.

Con orden y paciencia aguardaron su turno mientras el equipo de Metro junto a los docentes ingresó en cada aula de la institució­n para entregar en las manos de cada niño el es

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras