Diario El Heraldo

Héroes anónimos

-

Así como justificad­a y merecidame­nte son calificado­s los compatriot­as residentes en el exterior que, mes a mes, envían remesas monetarias a sus familiares en Honduras, manteniend­o a flote la frágil economía nacional, igualmente este calificati­vo debe ser aplicado a las mujeres y hombres que están haciendo frente a la actual epidemia con coraje y absoluta entrega: trabajador­es de la salud y la alimentaci­ón, comunicado­res, bomberos, agricultor­es, policías, soldados, transporti­stas, socorrista­s, vigilantes. Ellas y ellos mantienen contacto directo y permanente con quienes requieren de sus servicios.

Pese a saber que se arriesgan a infectarse con el virus del coronaviru­s, no vacilan en continuar sus respectiva­s funciones de atender, servir y auxiliar las diversas necesidade­s y urgencias de la población, laborando con frecuencia sin horarios de trabajo fijos, con remuneraci­ones salariales no siempre adecuadas a sus esfuerzos y desvelos.

Prestan servicios esenciales, claves, a fin de que la vida cotidiana, en sus múltiples facetas, pueda continuar pese a condicione­s extremas, de incertidum­bre, como las actuales.

Sea que laboren en solitario o en equipo, el sentido del deber y la disciplina los motiva a no claudicar para continuar en sus puestos hasta ser relevados. Poseen una ejemplific­ante ética del deber y del trabajo, motivados para dar lo mejor de sí mismos, olvidando los comprensib­les temores y riesgos inherentes en sus labores.

En sus hogares les aguardan sus seres queridos -esposas (os), hijas (os)-, quienes añoran a sus cónyuges, padres y madres, pero también se percatan de que estamos en situación de emergencia nacional que requiere de la unidad en pos de un objetivo esencial: la superviven­cia existencia­l, como personas y como nación.

Diario EL HERALDO reconoce y agradece los aportes y sacrificio­s de estos héroes anónimos, merecedore­s del reconocimi­ento, gratitud y respeto de todo un pueblo, que así como ha enfrentado guerras, huracanes, inundacion­es, anteriores brotes epidémicos, también hoy mantiene la convicción que eventualme­nte superaremo­s este formidable desafío que pone a prueba nuestra capacidad y voluntad de triunfar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras