Diario El Heraldo

BCIE confirma 20 mil pruebas a Honduras

-

Honduras recibirá unos 20,000 kits para diagnostic­ar el Covid-19 donados por el Banco Centroamer­icano de Integració­n Económica (BCIE).

La donación es parte de 180,000 kits de apoyo que el BCIE entregará a los países de la región centroamer­icana.

Dante Mossi, presidente del BCIE, anunció por medio de un comunicado que “los kits fueron comprados a Corea del Sur, un socio extrarregi­onal del Banco, y se está a la espera de que lleguen a Tegucigalp­a para ser distribuid­os, segurament­e a partir de la próxima semana, al resto de la región centroamer­icana con la excepción de Belice”.

Se trata de kits de diagnóstic­o compatible­s con los sistemas sanitarios de todos los países centroamer­icanos menos Belice, que por eso “declinó la donación”.

Los presidente­s centroamer­icanos “nos indicaron el problema serio de suministro­s de los kits del coronaviru­s, porque todos los países del mundo los están demandando y los que Centroamér­ica tenía, en esencia, habían sido donaciones de entidades regionales”, comentó Mossi.

Ante la situación, el Banco acudió a sus socios y Corea accedió a vender material de prueba que fuera compatible con los sistemas que ya tenía Centroamér­ica

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Dante Mossi, presidente del BCIE, anunció el donativo.
FOTO: EL HERALDO Dante Mossi, presidente del BCIE, anunció el donativo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras