Diario El Heraldo

Rosalía, la musa que conquista

Portadas mientras enlista nueva música

-

“El dembow lo canto con hondura; dicen una estrella, una figura; de Héctor aprendí la sabrosura; nunca viste una joya tan pura”, suena el tema que la catapultó a la fama mundial hace poco más de un año, pero la cosa no acabó ahí; la diosa catalana sigue conquistan­do.

Rosalía ha sumado otro importante éxito al convertirs­e en la protagonis­ta de la nueva edición estado- unidense de la revista

Elle. Más allá de llegar a la portada de una de las publicacio­nes de moda más influyente­s del planeta, conviene resaltar que se trata del número especial de verano, o sea, de los más codiciados para las celebridad­es de talla internacio­nal.

La revista la califica como “la artista pop emergente del momento” y le dedica un largo artículo bajo el título “El poder sanador de la música”. Tanto las fotografía­s como la entrevista se llevaron a cabo en Los Ángeles, en marzo, antes de que el mundo se paralizara. En la actualidad, la intérprete se encuentra pasando la cuarentena en Miami, donde yacía preparando su material discográfi­co.

Más allá de las dificultad­es de tener que permanecer a tanta distancia de los suyos, en cuanto al trabajo se refiere, la cantante ase

gura a Elle que “durante estas últimas semanas hay esta especie de presión para ser creativo o estar ocupado la mayoría del tiempo, con muchas actividade­s y evolucione­s, y estoy tratando de huir de eso. Estoy intentando hacer cosas que me mantengan mentalment­e sana, y si eso incluye hacer música, entonces estupendo”.

Nuevos proyectos

Y aunque esta no es la primera vez que Rosalía llega a la portada de una revista americana (antes apareció en Billboard, W Magazine y The Face, entre otras) sin duda su escala ha sido mucho más grande en los escenarios, los estudios de grabación y las listas de reproducci­ón.

En ese tiempo de confinamie­nto y soledad, la catalana estuvo trabajando, mezclando sonidos y recuerdos. Así nació la canción “Dolerme”. “Espero que os haga sentir un poco mejor, como a mí cuando la hice”, comentó en su perfil de Twitter tras su lanzamient­o a finales de marzo. Pero eso no es todo, la intérprete tiene -hasta ahora- tres estrenos más en su lista de pendientes.

Rosalía ha anunciado en los últimos días, a través de sus redes sociales, que tiene una nueva canción entre manos. Se trata de “KLK”, una colaboraci­ón con la cantante venezolana ARCA, que verá la luz el próximo 26 de junio. A esto se suma que ha comentado tener proyectos en puerta con colegas artistas como Travis Scott y Billie Eilish, y que debutarán en todas las plataforma­s próximamen­te

 ??  ??
 ??  ?? Multifacét­ica
Rosalía se ha convertido -en muy poco tiempo- en una de las artistas más populares y exitosas de la actualidad.
Multifacét­ica Rosalía se ha convertido -en muy poco tiempo- en una de las artistas más populares y exitosas de la actualidad.
 ??  ?? (1) Su resonancia global tiene poca competenci­a en la historia reciente de la esfera musical. (2) En 2019 “Con altura” le dio el Grammy Latino a Mejor canción urbana.
(1) Su resonancia global tiene poca competenci­a en la historia reciente de la esfera musical. (2) En 2019 “Con altura” le dio el Grammy Latino a Mejor canción urbana.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras