Diario El Heraldo

“Nunca había salido a pedir, esta situación me obligó”

-

“Nunca en mi vida había salido a pedir, hasta ahora la situación me obliga porque no hay trabajo y mi familia no tiene qué comer”, expresó con tristeza Aderlin Bladimir Banegas, un pintor automotriz de 26 años.

“Cuando comenzó esto todo se puso difícil, ya dejó de caer chamba y el taller lo cerraron, yo ganaba 1,500 a la semana y pagaba un apartament­o en El Carrizal y también me ajustaba para la comida”, dijo mientras se alistaba para ayudarle a orinar a su pequeño hijo, quien asegura que es “especial” e hiperactiv­o.

Antes de la pandemia pagaba 3,500 lempiras en un apartament­o en la colonia El Carrizal, pero no pudo seguir cumpliendo con la renta debido a que no tenía ingresos y lo sacaron, pero antes le quitaron la refrigerad­ora y un televisor.

Sin tener donde vivir, se fue a un cuartito que alquila su madre en la colonia San Buenaventu­ra de Comayagüel­a, donde pagan 1,400 lempiras, pero de nuevo estaba la amenaza de que los echaran.

El hambre no perdona y ante el temor de quedarse de nuevo sin un techo agarró valor y decidió correr el riesgo de infectarse de Covid-19 yéndose a la orilla del anillo periférico a pedir junto a su pequeño hijo, a quien tiene que cuidar para que no lo vaya a atropellar un carro.

“Al principio me daba pena, esto no me gustaba, pero la necesidad obliga, a veces me hago 200 lempiras al día o me regalan comida, y así voy pasando, con esto hemos pagado el cuarto y comido”, expuso.

 ?? FOTOS: JOHNY MAGALLANES ?? (1) Aderlin Bladimir Baquedano se quedó sin trabajo debido al virus por el cierre del taller. (2) En las calles de la capital ha encontrado la única opción al no haber trabajo. (3) Uno de los menores también afronta esta emergencia.
FOTOS: JOHNY MAGALLANES (1) Aderlin Bladimir Baquedano se quedó sin trabajo debido al virus por el cierre del taller. (2) En las calles de la capital ha encontrado la única opción al no haber trabajo. (3) Uno de los menores también afronta esta emergencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras