Diario El Heraldo

“Mis hijos Me lloran cuando no tengo ningún peso”

-

Una madre hace hasta lo imposible por sus hijos y la pandemia ha provocado que muchas dejen a un lado la pena, olvidarse de los riesgos que representa el Covid-19 y salir a las calles a buscar el pan de cada día.

Con una mascarilla reutilizad­a que se ha deteriorad­o por el constante uso, la señora Nancy Castro se aposta a un costado del anillo periférico, eleva su mano derecha y con los dedos índice y medio pareciera que hace el símbolo de amor y paz, pero en realidad solicita dos lempiras para calmar el hambre.

“Mis hijos me lloran cuando no tengo ningún peso y a mí se me hace un nudo, porque son dos niños pequeños, yo mantengo a mis hijos con mi trabajo, pero ahora con esto...”, lamentó la abnegada madre. “Nunca había pedido, hasta ahora que tocó porque el presidente puso esto y dijo que iba a ayudar, pero dos veces han pasado por la colonia donde nosotros vivimos, pero no nos ayudan”, se quejó la madre desesperad­a.

“Al principio me dio pena pedir porque nunca lo he hecho pero lo hago por mis hijos, tengo dos hijos a quien mantener”, recalcó, ya que antes que llegara la pandemia se dedicaba al aseo de viviendas, pero ahora no puede salir. Al consultarl­e si no le da miedo contraer el virus, aseguró que no, porque primero anda con Dios y cuando llega a la casa se cambian y se bañan. “Nosotros queremos respuesta del Presidente, porque si van a escoger la gente para dar alimentos no es justo”.

 ?? FOTOS: JOHNY MAGALLANES ?? La señora Nancy Castro tiene que salir a pedir para comer.
FOTOS: JOHNY MAGALLANES La señora Nancy Castro tiene que salir a pedir para comer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras