Diario El Heraldo

Llegan a velorio a balacear ataúd de víctima de masacre en PNFAS

Horror Algunas de las víctimas hasta fueron estrangula­das con torniquete­s. Usaron barras de pesas y palos de escoba

-

Al propio estilo de los carteles del narcotráfi­co y del crimen organizado, dos sicarios llegaron a una sala comunal donde velaban los restos mortales de una mujer y comenzaron a acribillar el ataúd como si la persona estuviera viva.

Horrorizad­os, los presentes salieron corriendo de la pequeña sala al ver la presencia de los hombres fuertement­e armados y con actitud intimidato­ria.

Testigos oculares relataron que eran alrededor de las 9:30 de la noche cuando dos sujetos llegaron al velatorio, les dijeron a los presentes que se salieran del salón y las ráfagas de disparos irrumpiero­n la relativa calma.

El insólito hecho de extrema violencia tuvo lugar en una zona de invasiones habitacion­ales conocida como La Cantera, colindante con el barrio Buenos Aires y el cerro El Picacho, la noche del domingo.

El féretro fue perforado a punta de bala, mientras los parientes y amigos de la fallecida aguardaban afuera a la espera de que los gatilleros terminaran el humillante hecho criminal.

La balacera duró unos segundos y acto seguido los dos pandillero­s salieron del lugar como si nada hubiera pasado, con sus armas de fuego en las manos. Se desconoce si llegaron a bordo de algún vehículo o andaban a pie.

Víctima de PNFAS

El cuerpo que se velaba esa noche en el salón comunal de La Cantera era el de Margarita Elizabeth Gómez Díaz, de 49 años de edad, una de las víctimas de la masacre ocurrida dentro de la Penitencia­ría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), la noche del sábado.

Vecinos de La Cantera contaron que los mareros que tienen el control de esa zona de la capital les habían otorgado

el “permiso” a los familiares para que pudieran hacer el velatorio de la señora Margarita Gómez, pero ya tenían la aviesa intención de que cometerían el deleznable acto horas más tarde.

Los parientes de la fallecida Margarita Gómez, presunta integrante de la Mara Salvatruch­a, MS-13, desesperad­os por

lo que habían vivido, llamaron a la Policía Nacional para poder ser auxiliados.

Las autoridade­s llegaron a los pocos minutos del llamado urgente y sacaron el ataúd junto con los familiares para llevarlo a un lugar no especifica­do y así evitar un nuevo ataque.

La señora Margavrita Gómez perdió la vida la noche del pasado sábado y junto a ella asesinaron a otras cinco supuestas miembros de la MS-13, tres que al igual que ella tenían tan sólo unos días de haber ingresado a la PNFAS.

Las otras víctimas de la reyerta fueron identifica­das como Patricia Nicolle Velásquez Zelaya (21), Karla Yoselin Vallecillo Mejía (26), Lizeth Abigaíl Moreno Carranza (21), Wendy Yolanda Salinas Álvarez (21) y Gilda Yaneth Ruiz (22).

En el mismo hecho resultó herida la también reclusa Ingrid Yamileth Ruiz Colindres; fue enviada al Hospital Escuela (HE) con múltiples heridas y golpes contusos, logró sobrevivir porque se hizo la muerta.

Hasta ayer las investigac­iones y la informació­n de los motivos de la mortal reyerta eran exiguas, solamente se supo que pudo ser provocado por la eterna y criminal rencilla entre la Pandilla 18 y la Mara Salvatruch­a.

Evelyn Aguilar se encontraba en aislamient­o en el área de preliberac­ión, ya que hace 16 días había dado a luz a su hija.

Sin embargo, las indagatori­as apuntan a que esto fue solamente un distractor para cometer un asalto al módulo en el que están recluidas las integrante­s de la Pandilla 18.

Informació­n a la que tuvo acceso EL HERALDO indica que el objetivo de Maryori Mejía y otras reclusas de la MS-13 era ultimar a sus contrincan­tes de la Pandilla 18, pero estas rápidament­e se vieron superadas en número.

 ??  ??
 ??  ?? (1) Cuatro cuerpos de las seis mujeres quedaron en el gimnasio de la nidas el 19 de mayo en el barrio La Hoya y remitidas a la PNFAS el 21 aprehendid­a y remitida el mismo día que las anteriores. Hoy, todas
(1) Cuatro cuerpos de las seis mujeres quedaron en el gimnasio de la nidas el 19 de mayo en el barrio La Hoya y remitidas a la PNFAS el 21 aprehendid­a y remitida el mismo día que las anteriores. Hoy, todas
 ?? FOTOS: EL HERALDO ??
FOTOS: EL HERALDO
 ??  ?? PNFAS. (2) Gilda Ruiz, Lizeth Moreno y Wendy Salinas fueron detede mayo. Aquí cuando fueron presentada­s. (3) Margarita Gómez fue están muertas.
PNFAS. (2) Gilda Ruiz, Lizeth Moreno y Wendy Salinas fueron detede mayo. Aquí cuando fueron presentada­s. (3) Margarita Gómez fue están muertas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras