Diario El Heraldo

A sus 103 años, doña Ventura está fuerte como roble

Longevidad Un ramillete de hijos y nietos pasan pendientes del bienestar de doña “Tita”, como le dicen con cariño

- Silvia Yamileth Pérez El Heraldo silvia.perez@elheraldo.hn

El pasado 15 de julio la matriarca de la familia Cantarero arribó a sus 103 años de edad.

Llegar a esta longeva edad, y en plena crisis sanitaria, ha sido una bendición para doña Ventura Cantarero, pues se encuentra tan fuerte como un roble, lúcida y con ganas de vivir.

“Yo me siento feliz, porque llegar a estos años y le doy gracias a Dios porque me ha dado mucho tiempo de vida, porque el Señor me tiene con vida”, afirmó con alegría.

La receta para llegar a esta edad es una constante pregunta que sus vecinos, amigos, hijos y nietos le formulan sin cesar.

Su respuesta es sencilla y llena de fe. Dice que cada día se encomienda a Dios para enfrentarl­os con ánimo.

Sus ojos han sido testigos de un siglo de acontecimi­entos importante­s en el país, por ejemplo, recuerda con exactitud la guerra entre El Salvador y Honduras en 1969.

Nunca olvidará el daño que dejó al país el paso del huracán Fifí en 1974 y también la dictadura de Tiburcio Carías Andino.

Ahora doña Ventura permanece en su hogar, respetando el confinamie­nto y sigue a través de los medios de comunicaci­ón cómo se desarrolla la pandemia de covid-19 en el mundo.

Con fe y confianza la longeva mujer, residente desde hace más de medio siglo en la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüel­a, comentó que con todo lo que ha vivido lo único que pide es fortaleza a Dios para seguir adelante

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Las labores del hogar los trata de realizar sin ayuda, a doña Ventura Cantarero le gusta lavar y planchar la ropa por su cuenta.
FOTO: EL HERALDO Las labores del hogar los trata de realizar sin ayuda, a doña Ventura Cantarero le gusta lavar y planchar la ropa por su cuenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras