Diario El Heraldo

Daños en la bomba De gasolina

Pérdida de fuerza en el motor o gasto de combustibl­e fuera de lo normal pueden ser señales de problemas

-

La bomba de gasolina es uno de los componente­s vitales en el motor del auto, al no estar expuesta de manera directa como otras partes puede que el mal del uso del coche o una falta de mantenimie­nto provoquen serios daños en ella.

Cuando una bomba de gasolina tiene fallas, puede llegar a tener bastantes dificultad­es al momento de encender su auto. Debido a la deficienci­a de combustibl­e bombeado hacia el motor, la ignición podría tomarle varios intentos.

Tenga en cuenta que antes culpar a la bomba de gasolina por esta situación, es necesario que descarte otro tipo de problemas como el desgaste de las bujías. Si la bomba de gasolina está completame­nte averiada, el carro no arrancará de ninguna manera porque los inyectores no tienen la presión requerida para transporta­r el combustibl­e hasta el motor.

El blog especializ­ado The Drive explica que los autos con una bomba de gasolina dañada experiment­an acelerones involuntar­ios debido al exceso de combustibl­e administra­do al motor. Esto ocurre incluso si va a una velocidad estable, lo cual implica un peligro tanto para su seguridad como para los demás automovili­stas.

De igual forma, si el carro anda con dificultad o se para repentinam­ente en medio de la vía, es probable que la bomba no sea capaz de proporcion­ar la cantidad correcta de gasolina al motor. Si detecta cualquiera de estos cambios en la velocidad, lo mejor es acudir a su mecánico de confianza cuanto antes.

A su vez, el sitio web señala que los tirones de un coche durante la aceleració­n son un indicio de problemas con la bomba de gasolina. Esto significa que el prefiltro de combustibl­e está obstruido y la bomba no puede extraer gasolina con una presión constante.

Una bomba de gasolina defectuosa hará que pierda potencia cuando el carro esté bajo tensión, por ejemplo, en un camino cuesta arriba, con una carga pesada o en la aceleració­n. Debido a la baja presión, el motor recibe gasolina insuficien­te para realizar estas tareas difíciles.

Asimismo cuando note un cambio repentino en su consumo habitual de gasolina, considere posibles daños en la bomba de gasolina. Si tiene algún fallo, la bomba envía la cantidad incorrecta de combustibl­e al sistema de alimentaci­ón. Este gasto extra podría ser muy perjudicia­l para su bolsillo a largo plazo.

 ??  ?? Tenga en cuenta
Cuando una bomba de gasolina tiene fallas, puede llegar a tener dificultad­es al momento de encender su auto.
Tenga en cuenta Cuando una bomba de gasolina tiene fallas, puede llegar a tener dificultad­es al momento de encender su auto.
 ??  ?? Tenga en cuenta
Recuerde hacer mantenimie­ntos periódicos en su automóvil, para descartar problemas en la bomba de combustibl­e.
Tenga en cuenta Recuerde hacer mantenimie­ntos periódicos en su automóvil, para descartar problemas en la bomba de combustibl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras