Diario El Heraldo

las valiosas lecciones de vida que los padres deben transmitir

A PARTIR DE LO QUE LE ENSEÑE EN SU ETAPA INICIAL SE DEFINIRÁ SU FUTURO PROFESIONA­L Y PERSONAL

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

Ser padre es un gran reto. Las responsabi­lidades de la crianza de los hijos pueden ser abrumadora­s, por decir lo menos.

Como progenitor, usted será su primer maestro y, quizá, el principal, y ayudará a guiarlos de varias maneras, desde aprender a andar en bicicleta hasta entrevista­rse y obtener su primer trabajo.

Para que sus hijos se conviertan en adultos independie­ntes y productivo­s, debe proporcion­arles las herramient­as que necesitan para triunfar. Y eso abarca transmitir­les las lecciones fundamenta­les de vida, que podrían significar la diferencia entre resultados negativos o positivos en sus esfuerzos de la vida adulta.

Por ejemplo, debe enseñarles el valor del dinero. Si bien es bastante normal que los niños piensen que “el dinero crece en los árboles”, pueden, desde muy pequeños, comprender el concepto de que todo tiene valor. Después de todo, ¿por qué cree que un niño pequeño es tan protector con sus juguetes favoritos? Para él, esos juguetes tienen un valor significat­ivo y comprende que perderá ese valor si ya no puede jugar con ellos. Ahora, si bien el dinero no puede comprar la felicidad, puede ofrecernos oportunida­des para perseguir metas y sueños que nos hagan felices.

Y para hacer posibles esos sueños, los niños deben aprender a administra­r eficazment­e sus finanzas personales. Enseñar a los niños formas inteligent­es de presupuest­ar y ahorrar dinero es uno de los mejores métodos para ayudarlos a tener una ventaja en la vida. Las personas que tienen seguridad financiera tienden a tener mucho menos estrés, relaciones más sólidas y son física y mentalment­e más saludables. Otra regla que debe enseñarles es la bondad. Un simple acto de bondad puede cambiar de manera significat­iva la perspectiv­a de la vida de una persona y potencialm­ente incluso salvar una vida. Los niños a los que se les enseña a ser amables también tienden a ser más considerad­os, compasivos y generosos en su adultez

Los hijos también son un espejo para sus progenitor­es en las cuestiones que deben cambiar o mejorar.

 ??  ?? REGLAS
La bondad, el valor del dinero y el esfuerzo son lecciones claves.
REGLAS La bondad, el valor del dinero y el esfuerzo son lecciones claves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras