Diario El Heraldo

Olimpia toma ventaja y se acerca a la final contra Marathón

Est. Nacional Los Albos sentenciar­on el juego en el primer tiempo con tantos de Bengtson, Eddie y un autogol de Santos. Un penal de Rubilio Castillo metió al Azul a la llave

- Erlin Varela El Heraldo erlin.varela@elheraldo.hn

Fue sonar la ocarina y montar el festín para un León que arrolló a las Águilas en el primer tiempo y supo aguantar en entusiasmo azul en el segundo acto para pegar primero en la ida de la final de la liguilla. Tres zarpazos antes de irse a los vestuarios y victoria 3-1 de un Olimpia que deja encaminado el boleto a la finalísima ante un Motagua que regaló 45 minutos.

Si la previa hacía presagiar un partido apretado, el primer tiempo se encargó de desbaratar esos pronóstico­s. Y es que en el verde césped del Nacional se vieron dos caras muy distintas en el primer round de la batalla: Motagua salió a echar la siesta y Olimpia a montar la fiesta.

El León de Pedro Troglio se fue 3-0 arriba a los vestuarios y bien se pudo ir con un gol más de ventaja. El arranque fue un auténtico festín para un Olimpia que solo esperó a escuchar la ocarina de óscar Moncada para empezar con su chonguengu­e.

Tras la pérdida de Kevin López y el robo del Patón, Edwin Rodríguez la levantó para que Jerry Bengtson dejara parado a Rougier con un certero testazo. El enmascarad­o ponía su sello. El 1-0 abría la lata y le mostraba a Olimpia la forma de hacerle daño a su rival: los balones aéreos buscando a sus dos puntas.

Así nació el segundo, a los 18, cuando Eddie Hernández prendió de primera un rebote de Edwin (era mano ofensiva) para firmar el 2-0. El Mimado estaba anestesiad­o y la sustitució­n de Jonathan Núñez, a los 33, así lo dejaba muy claro.

Un descuento para soñar

Edrick Menjívar apenas se tenía que ensuciarse para detener tibios remates de media distancia. Cantado, el tercero llegó al filo descanso. Si Eddie perdonó rematando al vertical (27), Marcelo Santos resumió la oscura noche del Azul mandando la pelota hacia su propio marco en otro centro a la olla de Jonathan Paz

(3-0, a los 43 minutos).

¿Reaccionar­ía el Azul en el complement­o? Por lo menos, en el propio reinicio sí lo haría. Rápido, a los 46, se encontró con el descuento. Maylor metió la mano y Rubilio no falló desde el manchón penal para firmar el 3-1 (47).

El mimado reencontró su sangre y tuvo para meterse más a la serie. Edrick frenó un bombazo de Gonzalo Klusener, rechazó otro de Sergio Peña y tuvo suerte en el contrarrem­ate afuera de Kevin López.

Olimpia puso un pie en la finalísima. Si quiere impedirlo, Motagua deberá ganar por tres de diferencia el domingo...

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? (1) Eddie Hernández, Bengtson y comvieron pañía festejan un gol merengue. (2) Javier Portillo y Kevin López tuvega un gran duelo. (3) Marco Tulio reclama una falta y Maylor Núñez conduce el balón.
(1) Eddie Hernández, Bengtson y comvieron pañía festejan un gol merengue. (2) Javier Portillo y Kevin López tuvega un gran duelo. (3) Marco Tulio reclama una falta y Maylor Núñez conduce el balón.
 ??  ?? Momento en que Jerry Bengtson cabecea para marcar el 1-0.
Momento en que Jerry Bengtson cabecea para marcar el 1-0.
 ?? FOTOS: EL HERALDO ??
FOTOS: EL HERALDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras