Diario El Heraldo

La Real quiso sobornar a Omar Leiva en el 2013

-

Omar Leiva, juez de línea hondureño, confesó que lo intentaron sobornar en la final de 2013 entre Real España y Real Sociedad. “Cuando estábamos concentrad­os (dirigió Melvin Matamoros, junto a Óscar Velásquez, actual presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, y Omar Leiva) recibí una llamada de un amigo. Lo utilizaron y un señor me dijo que en mi casa había dejado un paquete con 10 mil dólares: cinco mil para Óscar Velásquez y cinco mil para mí”, recordó en Panorama Deportivo de la Inter.

¿Cuál era la petición? “Me dijeron que al menos querían el empate”. ¿Y qué hizo? “Le dije que no podía aceptar y entonces me respondió: ‘¡Ah, bueno!, vos no querés a tu familia’. Llamé a mi esposa y le dije que se fuera de la casa con mis hijos”, explicó Omar Leiva justo antes de romper en llanto. Después, cuando otro moderador le preguntó que aclarara el origen de la propuesta (¿España o Sociedad?), contestó: “Ustedes ya lo saben. Yo presenté las pruebas a la comisión de disciplina de la Comisión de Arbitraje”.

¿Pero el empate favorecía a Real España? “Ustedes preguntan unas cosas que nada que ver... la ida terminó 2 a 0 (3-1) para España y en la vuelta el 2 a 0 para Real Sociedad les daba el empate (cosa que sucedió, aunque la Real perdió 3-1 en penales)”. Leiva pidió la renuncia de Óscar Velásquez por destruir a la filial de San Pedro Sula

 ?? FOTO: TWITTER ?? Omar Leiva dijo que le llevaron una maleta con 10 mil dólares.
FOTO: TWITTER Omar Leiva dijo que le llevaron una maleta con 10 mil dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras