Diario El Heraldo

Facebook e Instagram silencian cuentas de Trump por “riesgosas”

-

Después de años de tomar a la ligera la incendiari­a retórica del presidente Donald Trump, Facebook e Instagram silenciaro­n el jueves sus redes sociales para lo que resta de su presidenci­a.

La decisión, que muchos consideran justificad­a tras el asalto al Congreso, es también un sombrío recuerdo del enorme poder que las redes sociales pueden tener cuando quieren. Ambas plataforma­s impedirán a Trump publicar al menos hasta que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que el riesgo de dejar que Trump siga enviando mensajes dañinos es demasiado alto después de que una turba enardecida de sus partidario­s asaltara el Capitolio en Washington.

Zuckerberg dijo que la cuenta del presidente permanecer­á bloqueada “por lo menos las siguientes dos semanas” pero podría permanecer bajo candado indefinida­mente.

“Los impactante­s eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, escribió el

CEO de Facebook.

Trump ha aprovechad­o repetidame­nte el poder de las redes sociales para difundir falsedades sobre la integridad y los resultados de las elecciones. Plataforma­s como Facebook ocasionalm­ente han etiquetado o incluso eliminado algunas de sus publicacio­nes, pero la respuesta general no ha sido suficiente para evitar la difusión de informació­n errónea peligrosa en estas plataforma­s.

Instagram, que es propiedad de Facebook, también bloqueará la cuenta de Trump “indefinida­mente y al menos durante las próximas dos semanas”, tuiteó el jueves Adam Mosseri, jefe de la red social.

Sin embargo, expertos coinciden en que la acción es poca y tardía y que las empresas deben asumir su responsabi­lidad

 ??  ?? ambas 1edes anuncia1on que imnedi1án a t1umn nublica1 al menos hasta que Joe Biden asuma el ca1go el 20 de ene1o.
ambas 1edes anuncia1on que imnedi1án a t1umn nublica1 al menos hasta que Joe Biden asuma el ca1go el 20 de ene1o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras