Diario El Heraldo

Colegio fiesestima fienuncia fie Omar Leiva

-

El Comité Ejecutivo del Colegio Nacional de árbitros de Fútbol de Honduras (Conaf h) declaró sin lugar la denuncia de corrupción que hizo el asistente Omar Leiva. El juez de línea reveló públicamen­te que en la final de 2013 entre Real España y Real Sociedad quisieron sobornarlo con 10 mil dólares (cinco mil para él y cinco mil para el otro asistente, óscar Velásquez).

Leiva llevó esa denuncia al Conafh y afirmó que presentó documentos y grabacione­s que probaban el hecho.

Ante esto, la entidad de los tocapitos se reunió el miércoles en sesión ordinaria en Siguatepeq­ue, Comayagua, para dictaminar sobre el caso.

“No sustentó con pruebas”

El colegio informó que el fiscal Carlos Fajardo notificó que Omar Leiva se presentó ante él “para brindar testimonio de sus declaracio­nes hechas públicamen­te, sobre los supuestos actos de corrupción en el arbitraje hondureño, las cuales no sustentó con pruebas”.

Leiva declaró que le dejaron un paquete de dinero en su casa (para favorecer a Real Sociedad a que por lo menos empatara el global, luego de que había perdido 3-1 la ida) y al no aceptar lo amenazaron con su familia.

“Este colegio desvirtúa cualquier acusación de corrupción hecha por el señor Leiva Zerón”, afirmó el ente de los jueces que imparten justicia en la Liga Nacional

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Omar Leiva (derecha) pidió la renuncia del actual presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Óscar Velásquez (a la izquierda).
FOTO: EL HERALDO Omar Leiva (derecha) pidió la renuncia del actual presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Óscar Velásquez (a la izquierda).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras